Cerró el mercado de fichajes de la NBA y el Heat ni se inmuta. ¿Le alcanzará con lo que tiene?

El Heat en verdad sorprendió a todos al no traer a ningún jugador este jueves 9 de febrero en el cierre del mercado de la NBA.

No está claro si no encontraron un jugador válido, si las exigencias de los otros equipos eran demasiado altas o si Pat Riley no movió un dedo, confiando en la química de este equipo y pensando que ya tiene suficiente.

Esto último parece un error después de ver los problemas de estatura que tiene el equipo y lo mucho que se han reforzado el resto de los equipos contendientes al título.

Cierto es que ya el equipo de Miami hizo un cambio antes de la fecha límite al traer a Terry Rozier por Kyle Lowry, pero eso no es suficiente.

Si bien no se avizoraba desde dentro ningún movimiento, los rumores de cambio no se detuvieron un instante y algunas propuestas eran más que interesantes.

Ahora existe la posibilidad de que el Heat adquiera a algún jugador que le compren el contrato y quede libre.

Si es que son liberados, en los número uno se podría situar a Danilo Gallinarii (Pistons), Andre Drummond (Bulls), en Thaddeus Young (Raptors) o Killian Hayes (Pistons).

Aunque tal vez con las glorias se olvidan las memoria y después de ganar cuatro de los últimos cinco juegos, se les haya olvidado que anteriormente sufrieron 7 derrotas consecutivas, y que en las dos pasadas con el mismo equipo no le alcanzó para superar las Finales de Conferencia (2022), ni las Finales de la NBA (2023).

El equipo necesita a gritos un delantero de poder de garantía o un verdadero centro en un quinto en el solo Tyler Herro como escolta y Jimmy Butler, como delantero pequeño, parecen estar jugando en su lugar.

Rozier no es un armador natural, tampoco lo es Bam Adebayo como centro y ni Caleb Martin ni Haywood Highsmith son delanteros de poder. En la segunda unidad Kevin Love no es centro, ni Josh Richardson es un armador, solo Duncan Robinson como escolta y Jaime Jaquez como delantero juegan en su sitio.

Y aunque en principio eso no parece ser un problema, teniendo en cuenta que el entrenador Erik Spoelstra ama las alineaciones pequeñas, a la larga los jugadores terminan fundidos y hasta lesionados producto del sobre esfuerzo de marcar a jugadores más altos.

Por cierto Highsmith tendrá que presentarse a declarar tras el accidente en el que se vio involucrado donde al parecer atropelló a un peatón que según trascendió sufrió varias lesiones en un confusa situación, este martes 6 a la noche después del juego ante el Magic.

En tanto el quinteto de la Capital del Sol se prepara para enfrentar a los Celtics, líderes de su conferencias el próximo domingo 11 de febrero en el Kaseya Center (2 p.m., TV:ABC), horas antes del inicio del Super Bowl.

El Heat, ahora con Martin en el quinteto titular, trabaja para mejorar la combinación Herro-Rozier, manteniendo a Butler en modo ataque y a Adebayo más agresivo bajo los tableros.

Lo que viene para el Heat (7mo con 28-24) antes del Juego de las Estrellas, donde participarán Adebayo y Jaquez, es durísimo porque además de recibir a los Celtics (1ro, 39-12), visitas Milwaukee (3ro, 33-19) y Filadelfia (5to, 30-20).