Bajo cero: las sorprendentes imágenes de un río que se congeló en la Patagonia

LA NACION

El Río Pichi Leufu, ubicado en la provincia de Río Negro, tiene actualmente una gruesa capa de hielo por las bajas temperaturas. Las fotos de las aguas congeladas se viralizan en las redes sociales.

Francis Mallmann. Empanadas por $100 y menús económicos en su nuevo restaurante en Mendoza

El domingo los vecinos del departamento de Pilcaniyeu fueron al puente carretero de la ruta nacional 23, ubicado a unos 13 kilómetros al oeste de la localidad y a 53 de San Carlos de Bariloche, y capturaron algunas postales del fenómeno.

Hubo quienes incluso se animaron a apoyar sus pies en el río congelado y las imágenes recorrieron el mundo virtual. Cabe agregar que las temperaturas promedio alcanzaron los -23 grados, y el manto de nieve alcanza en algunos sectores los 30 centímetros de altura.

El Pichi Leufu -que en mapudungún significa "río chico"- tiene un curso de aguas tranquilas que nace de mallines y deshielos, en cercanías de Bariloche y un recorrido de unos 70 kilómetros, hasta su desembocadura en el embalse de Piedra del Águila.

En esta misma época, el año pasado el mismo río estaba congelado, pero las temperaturas rondaban los -10 C°.

Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.