Cero maldad en "Las momias y el anillo perdido"

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Pelis de momias hay muchas y en casi todas son, además de malas, feas y vengativas. Fue por esto que, dentro de la imaginación de Jordi Gasull, guionista de ‘Las momias y el anillo perdido’, debía darse un cambio y rumiando la idea, después de hablar con uno de sus amigos, se dio a la tarea de hacer una historia diferente.

"Las momias egipcias son icónicas, pero quería dar un giro y mostrar su belleza, eso nos permitía esa dualidad de una civilización congelada en el pasado y la nuestra, lo que podía dar lugar a situaciones cómicas", cuenta a El Gráfico.

Jordi no deja de sonreír al rememorar cómo reflejó muchas cosas reales en la historia: "Un amigo egipcio me decía que los que les robaban las cosas eran los ingleses, por eso escogí el personaje y la locación de Inglaterra y Egipto y me fui al Museo Británico para informarme".

Ahí descubrió que los aldeanos de Nubia tenían cocodrilos como mascotas. "Reparé en que había momias de bebé cocodrilo dije: ¡Wow, nuestra mascota tiene que ser un bebé cocodrilo momia!", dijo entre risas.

Sentado a su lado, Juan Jesús García, el director de la cinta se ríe y cuenta que cuando llegó con el guión, él y Pedro Solís, el director de animación y producción, pensaron que era lo más original que habían visto.

"Cuando nos dijo es una historia de aventuras con musicales y de amor, nos cautivó y empezamos a hacer bocetos".

En esta historia, la protagonista es Nefertiti (la famosa reina de Egipto) y Thut (un cochero), quienes llegan a este siglo para intentar recuperar un anillo que el ambicioso arqueólogo Lord Carnaby les robó.

Pedro lanza un suspiro y nos confiesa que le cuesta definir cuál es su parte favorita. "A pesar de que ya sé lo que va a pasar me sigue emocionando, pero mi parte favorita es el musical que está dentro del musical, porque este sinvergüenza -dice señalando a Juan- modeló mi personaje y ese soy yo, el director de orquesta y es algo fantástico. Me pone la piel de gallina", recuerda.

"Las momias" sigue en cine y es una gran opción para ver este fin.