Anuncios

Ceremonia de apertura de los Juegos de París se iluminará con el atardecer al borde del río Sena

ARCHIVO - Los anillos olímpicos frente al ayuntamiento de París, el 30 de abril de 2023. (AP Foto/Aurelien Morissard)

PARÍS (AP) — La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, que se realizará al borde del río Sena, se llevará a cabo al atardecer, informaron el viernes los organizadores.

Se trata la primera ocasión que la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos se realizan fuera de un estadio y se alinea con el lema de París 2024: “Juegos abiertos de par en par”. Los 10.500 deportistas desfilarán en botes sobre el Sena en una ruta de 6 kilómetros a lo largo del corazón de la capital francesa.

Los organizadores anunciaron que el evento al aire libre iniciará el 26 de julio a las 7:30 p.m. hora local.

Dicha ceremonia ofrecerá “una experiencia sin precedente, utilizando la luz natural del atardecer, con sus matices iluminando el desfile de los mejores deportistas del mundo sobre el río Sena, en el corazón de la capital francesa”.

Esta semana, el gobierno francés indicó que los turistas no tendrán acceso libre para ver la ceremonia debido a la preocupación por la seguridad. La entrada sin costo será sólo por invitación.

Los organizadores tenían preparada una grandiosa ceremonia de apertura el 26 de julio frente a más de 600.000 personas que podrán observar de forma gratuita desde la orilla del río. Pero debido a la preocupación por la seguridad y logística — y las protestas de los vendedores de libros en la pintoresca ribera — llevaron a que el gobierno redujera sus ambiciones.

Este año, el número total de espectadores se redujo a 300.000.