CEO de Warner Bros. Discovery quiere que las próximas cintas de DC se estrenen en cines

·2  min de lectura
CEO de Warner Bros. Discovery quiere que las próximas cintas de DC se estrenen en cines
CEO de Warner Bros. Discovery quiere que las próximas cintas de DC se estrenen en cines

Los ejecutivos de Warner Bros. Discovery están trabajando activamente y tomando decisiones para el futuro de la compañía. En particular, ha habido conversaciones e informes acerca de los planes para su contenido, y una de las franquicias que más ha sido discutida es la de DC, la cual sin duda alguna ha tenido un gran impacto en el panorama reciente de la empresa y de la industria del entretenimiento en general.

También te recomendamos: Barbie tendrá versiones diversas de Barbie y Ken

Muchos atractivos proyectos basados en personajes de DC Comics están siendo desarrollados por la compañía actualmente, y en la lista se encuentran cintas como Blue Beetle, Batgirl, Black Canary y Static Shock. Algunas de estas próximas entregas originalmente estaban programadas para tener estrenos en HBO Max, dejando de lado la oportunidad de tener un debut teatral.

Sin embargo, tal parece que la reciente fusión de Warner Bros. y Discovery ha provocado que la compañía se replanteé la situación en cuanto a los estrenos teatrales o en streaming de películas de DC. Un informe de The Hollywood Reporter reveló que David Zaslav, el nuevo CEO de Warner Bros. Discovery, está "imponiendo un mandato de que las películas de DC ahora se deben hacer teniendo como objetivo un estreno teatral primero". Una fuente citada en dicho informe (via ComicBook.com), también afirma que "muchas de las cosas que se desarrollaron van a desaparecer".

También lee: Confirman anime de Rick y Morty en desarrollo

El informe indica que Zaslav no planea deshacerse de los estrenos exclusivos en HBO Max, puesto que estos atraen una gran cantidad de suscriptores. No obstante, el CEO pretende mantener estas películas dentro de un presupuesto de US $35 millones o menos. Por otro lado, las cintas que tuvieron estrenos teatrales, y llegaron 45 días después a la plataforma, han demostrado también ser un éxito, tal es el caso de Batman (85%).

Películas de gran presupuesto como The Flash, Black Adam, Aquaman and the Lost Kingdom y Shazam! Fury of the Gods, fueron planeadas para llegar a los cines desde el principio, a diferencia de cintas como Blue Beetle o Batgirl, que originalmente estaban contempladas para ser estrenos exclusivos de HBO Max. El caso de Blue Beetle fue reconsiderado desde hace algún tiempo, pues la compañía tomó la decisión de lanzarla en cines primero, incluso antes de la llegada de David Zaslav.

Blue Beetle hará su debut en otoño de 2023, poco después del lanzamiento de Shazam! Fury of the Gods, que está previsto para junio del mismo año. Blue Beetle es dirigida por Angel Manuel Soto y protagonizada por Xolo Maridueña, la estrella de la popular serie de Netflix, Cobra Kai (100%). En el filme, Xolo interpreta a Jaime Reyes, un joven que descubre un escarabajo alienígena que se adhiere a su cuerpo.

Por si te lo perdiste: DC podría haber confirmado que Batman es bisexual en nuevo cómic

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.