CEO de Gab asegura que Trump no utiliza esta red social por recomendación del “tonto” de Jared Kushner

Oliver O'Connell
·2  min de lectura
<p>Torba aclaró que la cuenta de Trump en Gab es un perfil espejo de sus publicaciones de Twitter</p> (Gab / @realdonaldtrump)

Torba aclaró que la cuenta de Trump en Gab es un perfil espejo de sus publicaciones de Twitter

(Gab / @realdonaldtrump)

El director ejecutivo de Gab, Andrew Torba, asegura que Donald Trump no usa la plataforma de redes sociales, luego de que falsos reportes en los medios afirmaron que sí lo hacía.

En una publicación en Gab, Torba culpa a "asesores tontos como Jared Kushner" por mantener al expresidente fuera de la autodenominada "red social de la libertad de expresión".

El viernes circularon informes de que Trump había regresado a las redes sociales después de ser expulsado de Twitter y Facebook y luego de la desaparición de Parler.

De hecho, la cuenta que se cree que pertenece al expresidente no es suya. Se cree que surgió la confusión por la presencia de una marca de verificación azul que indica que la cuenta fue verificada.

Torba explicó en una publicación: “@realdonaldtrump es y siempre ha sido una cuenta espejo de los tuits y declaraciones del POTUS (Presidente de Estados Unidos) que hemos publicado durante años. Siempre hemos sido transparentes sobre esto y, obviamente, dejaríamos saber a la gente si el presidente comienza a usarla".

"La única razón por la que no la está usando en este momento para comunicarse con su base es porque asesores tontos como Jared Kushner, quien ocasionó su derrota en las elecciones, le están impidiendo usarla".

La publicación sobre Gab que se pensó erróneamente que había sido hecha por el expresidente era una copia de una carta enviada por el equipo legal de Trump al congresista Jamie Raskin, quien lo había llamado a testificar en su segundo juicio político en el Senado.

La carta, firmada por los abogados David Schoen y Bruce Castor Jr, dice: “Estamos recibiendo su último truco de relaciones públicas. Su carta solo confirma lo que todos saben: no puede probar sus acusaciones contra el 45º presidente de los Estados Unidos, que ahora es un ciudadano privado”.

Trump enfrenta una acusación en su juicio en el Senado, que comienza el martes, de incitación a la insurrección, por su papel en alentar a sus partidarios a atacar el Capitolio de Estados Unidos y provocar la muerte de cinco personas. Se ha negado a testificar en el juicio.

Recalcando su declaración de que Kushner está manteniendo a Trump fuera de la plataforma, Torba comentó: “Vamos a dejar constancia de que sabemos al 100% que Jared Kushner está tratando activamente de mantener a Trump alejado de Gab y lo ha hecho por semanas. Debido a que Gab es el único lugar seguro que les queda a los conservadores, Kushner está tratando de mantener a Trump fuera de Internet. ¿Por qué?"

Relacionados

Todo lo que debes saber sobre Gab, la red social de rápido crecimiento donde se refugiarán Trump y sus seguidores

Donald Trump regresa a las redes sociales con una publicación en Gab

Donald Trump les pide a otros que tuiteen insultos en su nombre tras la suspensión de su cuenta, dice un informe