El centro de Salem tiene un nuevo y elegante bar con un secreto: increíble comida mexicana

Side Hustle Bar sirve mulitas y tacos en 145 Liberty St. NE en Salem.
Side Hustle Bar sirve mulitas y tacos en 145 Liberty St. NE en Salem.

Read in English

El bar más nuevo del centro de Salem abrió sin mucho ruido a principios de año, en el antiguo espacio de Brown's Towne en Liberty Street.

El ambiente animado, las bebidas excelentemente mezcladas y los amplios asientos son suficientes para hacer de Side Hustle Bar el lugar favorito. Pero el menú secreto no tan misterioso de comida mexicana es la verdadera estrella.

¿Quién está detrás de la iniciativa?

James Mullins es dueño del bar en 145 Liberty St. NE, y la chef Becky Sanchez supervisa la operación de alimentos y bebidas.

Antes de dirigir Side Hustle, ninguno de los dos había trabajado con anterioridad en un bar. Mullins tiene experiencia en ventas, administrando concesionarios de automóviles en Portland durante más de una década. Esta empresa en realidad comenzó como un trabajo secundario para Mullins, de ahí el nombre.

Inicialmente planearon abrir un restaurante de comida rápida, pero pensaron que un bar con juegos de lotería sería "más emocionante".

Sánchez proviene de un establecimiento de alimentos. Su familia es dueña y opera Mercado Abastos en Lafayette. Ella había trabajado tanto en el mercado como en restaurantes y trajo esos platillos y recetas a Side Hustle.

"Es un shock para la gente, ya que llegan sin esperarlo", explicó Sánchez. "El menú puede parecer básico, pero una vez que lo prueban, quedan enganchados".

¿Qué hay en el menú?

Side Hustle Bar sirve margaritas y micheladas junto con otras bebidas.
Side Hustle Bar sirve margaritas y micheladas junto con otras bebidas.

La carne y demás ingredientes vienen frescos del Mercado de Abastos, entre otros lugares. Sanchez hace todas las salsas internamente y la diferencia de sabor es perceptible. Actualmente en el menú hay tacos, mulitas, burritos (tradicionales y en bowl), quesadillas, tortas, sopes, flautas, papas cargadas, nachos y platillos pequeños como chicharrón y duros.

Sánchez dijo que parte de por qué quería servir el menú era expandir la empresa de su familia, pero en un tipo diferente de negocio.

La selección se ampliará en el futuro, con una rotación de antojitos mexicanos dulces y salados. Estos incluyen fideos de birria y elote entero, además de postres y bebidas sin alcohol como tres leches en una taza, aguas frescas y crema.

Parte de la razón para ofrecerlos fue endulzar la experiencia de los clientes durante la semana, ya que las comidas especiales son más difíciles de garantizar con escasez y aumento de precios. Estos refrigerios siguen el modelo de las populares comidas callejeras mexicanas, que generalmente combinan sabores dulces, ácidos, salados y picantes.

Sánchez planea implementarlos en las próximas semanas a medida que se finalicen las recetas y el cronograma para estos especiales rotativos diarios.

Opciones de bebidas únicas

Las bebidas son versiones elevadas de clásicos como margaritas, micheladas y palomas. Sánchez señaló que todos ellos son "directos", pero algunas bebidas divertidas incluyen Sage the Savage, Bebecita y Vibe Check.

Sage the Savage se sirve en un vaso pequeño de licuadora y es una mezcla de vodka, vodka picante de tamarindo, soda Squirt, tajín y una variedad de dulces y coberturas de frutas. Por su tamaño solo se puede pedir uno por persona.

Bebecita y Vibe Check también cuentan con vodka de tamarindo picante, que es un sabor que a menudo se disfruta en los dulces y bocadillos mexicanos. Todas las margaritas se preparan frescas internamente sin mezclas previas, además vienen en 10 opciones de sabor.

Side Hustle Bar sirve mulitas y tacos en 145 Liberty St. NE en Salem.
Side Hustle Bar sirve mulitas y tacos en 145 Liberty St. NE en Salem.

¿Cómo es el ambiente?

Mullins llegó a un acuerdo para el antiguo espacio de Brown's Towne en julio pasado y se hizo cargo formalmente a fines de septiembre. Luego cerró la operación para renovar el espacio.

Hay más asientos en ambos pisos, además de una nueva capa oscura de pintura en todas las paredes.

La sección del atrio de la planta baja tiene siete pantallas que muestran varios deportes, con asientos de barra, mesa y cabina disponibles. Detrás de la barra hay un conjunto de estantes flotantes de madera que muestran la selección de licores. La barra también es más larga y de un elegante color negro.

"Queríamos traer una atmósfera de entretenimiento para todos, no solo para un sector en particular", destacó Mullins.

Hay un DJ que viene todos los sábados y los deportes están en los televisores en todo momento. Una máquina TouchTunes está cerca de la parte posterior para cualquiera que quiera reproducir música en particular.

Las máquinas de lotería ocupan la esquina trasera, y en las próximas semanas se levantará una pared para separarla en su propia habitación.

Se han agregado accesorios de luz de neón alrededor de las cabinas. Hay una nueva sección en el piso superior con mesas de billar, asientos cómodos y un mural inspirado en Bad Bunny. Para grupos más pequeños que desean privacidad o celebrar una ocasión, se recomienda subir las escaleras. También puede descansar y jugar al billar en la sección adyacente de arriba, aunque solo hay una mesa de billar.

Frente a la barra, pero arriba, hay un letrero luminoso de la mascota de la barra, un dibujo de lobo simplificado. La mascota sigue el modelo del cachorro de bulldog francés azul de la pareja, Wolfie. Coincidentemente, a los dos ya les habían gustado los lobos y sintieron que encajaba perfectamente.

"Trabajamos todos los días para mejorar la experiencia de nuestros clientes, y eso se relaciona con las actualizaciones y el ambiente de nuestras instalaciones", expuso Mullins. "Todo ha ido bien hasta ahora y estamos muy contentos con la gente como nosotros".

El dúo afirmó que no han terminado con todo lo que quieren agregar al espacio, incluida más decoración de paredes y renovaciones.

Em Chan cubre gastronomía para el Statesman Journal. Comuníquese con ella por correo electrónico echan@statesmanjournal.com, en Twitter @catchuptoemily o en Instagram @sikfanmai.ah.

Traducción Alfredo García

This article originally appeared on Salem Statesman Journal: El centro de Salem tiene un nuevo bar con un secreto