Nuevo centro pediátrico del Jackson para tratar padecimientos y lesiones ortopédicas

·3  min de lectura

Cuando Brayan Solano tenía 7 años, su familia buscó desesperadamente la mejor atención médica que pudiera encontrar. Solano nació sin el peroné, sin dos dedos del pie derecho y con la tibia deformada. Cuando tenía 1 año ya lo habían operado en Cuba.

Tras llegar a Estados Unidos, los Solano buscaron tratamiento en el hospital Shriners Children’s en Tampa. Y a lo largo de 11 años de cuidados y cuatro operaciones, incluida una amputación por debajo de la rodilla, Solano, que ahora tiene 20 años, recuperó la capacidad de caminar con una prótesis. Puede practicar los deportes que le gustan, como el baloncesto, el béisbol y el football.

A Brayan Solano (izquierda) antiguo  paciente del hospital Shriners Children's en Tampa, le ponen un sombrero de Shriners durante una conferencia de prensa en el Jackson Memorial Hospital el 22 de julio de 2022. Alie Skowronski askowronski@miamiherald.com
A Brayan Solano (izquierda) antiguo paciente del hospital Shriners Children's en Tampa, le ponen un sombrero de Shriners durante una conferencia de prensa en el Jackson Memorial Hospital el 22 de julio de 2022. Alie Skowronski askowronski@miamiherald.com

El viernes, el Jackson Health System anunció los planes para el Centro Ortopédico del Shriners Children’s en su campus del distrito de salud. El centro, una asociación con la Universidad de Miami y Shriners Children’s Florida, que dirige el hospital de Tampa, albergará toda la atención ortopédica pediátrica cuando se inaugure en 2025.

La asociación comenzó hace un año y medio, dijo Daniel Armstrong, director del Centro Mailman de Desarrollo Infantil de UM. El presidente ejecutivo del hospital Shriners de Tampa se puso en contacto con él para colaborar en Miami. El centro ortopédico estará ubicado al este de NW 12 Avenue en NW 16 Street, a unos pasos del Holtz Children’s Hospital y de la nueva Ronald McDonald House.

“Al igual que la atención excepcional que recibí de Shriners Children’s Florida, el Centro Ortopédico Shriners en Jackson ofrecerá esperanza y curación a los niños de todo el sur de la Florida”, dijo Solano.

Miembros del grupo Shriners aplauden durante una conferencia de prensa en el Jackson Memorial Hospital el  22 de julio de 2022.. Alie Skowronski askowronski@miamiherald.com
Miembros del grupo Shriners aplauden durante una conferencia de prensa en el Jackson Memorial Hospital el 22 de julio de 2022.. Alie Skowronski askowronski@miamiherald.com

El centro, dijo Armstrong, permitirá que el Jackson brinde atención ortopédica y rehabilitación, al mismo tiempo que atiende las necesidades de desarrollo de los niños con padecimientos como parálisis cerebral. Mejorará la terapia física y ocupacional y completará algunos de los servicios que Jackson tiene dificultades para ofrecer.

“Podremos ofrecer una atención integral a todos los niños, pero lo haremos de forma coordinada y altamente integrada”, dijo.

La subvención de Shriners Children’s Florida creará un programa de ortopedia pediátrica que podrá tratar padecimientos como la distrofia muscular y también lesiones traumáticas, dijo Carlos Migoya, presidente ejecutivo del Jackson Health System.

En febrero, Sofia Lunn, de 7 años, fue tratada en el Ryder Trauma Center por una lesión ortopédica traumática. Sofía y su familia estaban en un barco en Miami cuando se encontraron con olas fuertes. Salió despedida y se fracturó el fémur al caer de nuevo en el barco, dijo su madre, Sarah Lunn.

Sofía fue operada de urgencia y recibió tres días de fisioterapia en el centro de traumatología.

Sarah y Sofia Lunn, de 7 años, hablan sobre la experiencia de Sofia en el Jackson durante una conferencia de prensa en el Jackson Memorial Hospital, el 22 de julio de 2022.. Alie Skowronski askowronski@miamiherald.com
Sarah y Sofia Lunn, de 7 años, hablan sobre la experiencia de Sofia en el Jackson durante una conferencia de prensa en el Jackson Memorial Hospital, el 22 de julio de 2022.. Alie Skowronski askowronski@miamiherald.com

“Supimos que nuestras oraciones habían sido escuchadas cuando vimos a nuestra pequeña caminando con la ayuda de un andador a la mañana siguiente”, dijo Lunn.

Sofía asiste a la terapia cerca de su casa de Southwest Ranches. Apenas cinco meses después de la operación, retomó sus actividades favoritas: montar a caballo, nadar y escalar montañas.

Familias como la de los Lunn., al igual que familias de todo el mundo, confían en el Jackson para la atención de lesiones traumáticas, trasplantes de órganos y tratamiento del cáncer, dijo Migoya. El nuevo centro pondrá en primer plano a los niños que sufren enfermedades y lesiones ortopédicas.

“El nuevo Centro Ortopédico de Shriners Children’s en la atención pediátrica del UHealth Jackson será un brillante ejemplo de lo que es posible cuando combinamos lo mejor de nuestras instituciones, la investigación científica, la práctica clínica y el servicio a la comunidad”, dijo el presidente de la UM, Julio Frenk.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.