"No se debe centrar el debate en la personalidad"

Luis Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- Beatriz Paredes Rangel presentó por separado a las dirigencias del PRI, PAN y PRD la notificación de su registro para participar en el proceso de selección de la candidatura presidencial del Frente Amplio por México y destacó que el debate se ha centrado en la personalidad de las candidaturas.

Advirtió que no se trata de una competencia de personalidades, sino de elegir quién encabece el primer gobierno de coalición.

"El debate se ha centrado en la personalidad de una u otra candidatura, perdónenme, eso es lo que asoma en la superficie.

"Lo verdaderamente trascendente es que nos convocan a conformar una nueva gran fuerza política que articule la vocación democrática de los mexicanos", dijo ante la dirigencia del PRI.

Indicó que se presenta al proceso con principios, sin nada que esconder ni de qué avergonzarse; con capacidad de convocatoria, biografía limpia y seriedad, "porque este país no es una broma, no es una charada".

Nosotros, indicó en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), "vamos con principios, con capacidad de convocatoria, con una biografía que no tiene nada que esconder, con responsabilidad política y seriedad para reconstruir a México".

Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, indicó que en el partido se toman decisiones "y nos la vamos a jugar con los nuestros, porque una nuestra o uno nuestro puede encabezar el Frente Amplio por México".

Más tarde, en la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Beatriz Paredes Rangel notificó que el pasado jueves presentó su documentación para registrarse en el proceso de selección del responsable de la construcción del Frente Amplio por México.

El líder del PAN, Marko Cortés, afirmó que más allá de una contienda personal, se trata de si el país avanza o retrocede, por ello justificó esta suma de fuerzas políticas de oposición y sobre todo de representantes de la sociedad civil que anteponen el interés superior del país a los intereses de partido o de grupo.