"Centinelas" y "Vipers Gold" se enfrentan en Venustiano Carranza

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, llevó a cabo el "Tazón Violeta" partido de fútbol americano femenino, en el renovado y embellecido Velódromo Olímpico "Agustín Melgar".

En su discurso inaugural, previo al primer pase de la justa de Fútbol Americano entre los equipos "Centinelas" y "Vipers Gold", la edil solicitó hacer conciencia sobre la necesidad de erradicar la violencia hacia las mujeres, niñas, niños y grupos vulnerables.

También destacó el fomento a las actividades deportivas entre todos los grupos de edad, gracias a lo cual de esta demarcación han surgido los mejores atletas de la capital, desde infantes hasta adultos, incluyendo desde luego a jóvenes y, muy destacadamente, las mujeres.

"Nuestros niños y niñas van felices a las competencias, pero regresan mucho más felices porque traen medallas y premios. Esto es posible porque van bien preparados desde nuestros centros deportivos, como este Velódromo", expresó.

Agradeció a jugadoras, capitanas y entrenadoras -todas ellas estudiantes, trabajadoras o madres de familia- esta exhibición para contribuir a las políticas públicas contra la violencia hacia las féminas, pues constituye una valiosa muestra más de sus aportaciones a la sociedad y la seguridad de todas y todos.

Evelyn Parra refrendó el compromiso de su administración por erradicar este tipo de violencia, tal como lo ha hecho desde el inicio de su gestión con medidas como la creación de la Policía Violeta con elementos capacitados y certificados por la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad, con el objetivo de auxiliar cuando lo requieran las vecinas de las 80 colonias y pueblos de esta demarcación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.