Celulares Android con este procesador tendrán actualizaciones aseguradas por 4 años

Redacción
·1  min de lectura
Celulares Android con este procesador tendrán actualizaciones aseguradas por 4 años
Celulares Android con este procesador tendrán actualizaciones aseguradas por 4 años

Qualcomm y Android (Google) se han unido para ofrecer hasta 4 años de actualizaciones de sistema operativo y actualizaciones de seguridad en móviles que sean Android y cuenten con procesadores Snapdragon.
Cabe destacar que este acuerdo empieza en 2021 y en el solo se aceptan móviles con procesadores Snapdragon 888 y superiores.
Esto quiere decir que con este acuerdo hay una promesa de actualizaciones aseguradas durante 4 años, y que solo será posible en los nuevos móviles con Android y el procesador Snapdragon 888. Así que, todos los modelos de móviles anteriores no tendrán actualizaciones de software y de seguridad durante 4 años, solo durante 3 años sea un celular Pixel o no.
Esto se debe al Proyecto Treble, quiere decir, que el procesador Qualcomm 888 al ser compatible con Treble podrá ejecutar hasta 4 actualizaciones de Android y de seguridad. Al ser las actualizaciones más simples, esto facilita a Qualcomm el adaptarse a varias versiones de software que suponen a lo largo de 4 años.
Con ello, el calendario de actualizaciones de Android será más potente y duradero, ahorrando así tiempo de actualización y reduciendo errores.
Tan solo hay un detalle en este acuerdo, solo aplica para los celulares de gama alta, la gama media y baja continuarán con sus actualizaciones por un periodo de tiempo entre 1 y 3 años.

Video relacionado: Entrevista a Jaime Lorente, protagonista de la serie "El Cid" de Amazon Prime