Un celular que salió volando del Boeing de Alaska Airlines sobrevive intacto a una caída de 5000 metros

Celular recuperado por un transeúnte que caminaba por Portland y publicó en X su descubrimiento
Celular recuperado por un transeúnte que caminaba por Portland y publicó en X su descubrimiento - Créditos: @Seanathan Bates en X

WASHINGTON.- Una caída desde casi 5000 metros y sigue funcionando. Esta es la historia de un celular que cayó desde el Boeing de Alaska Airlines que se abrió en pleno vuelo y perdió una puerta, el viernes en Estados Unidos.

El viernes por la noche, la puerta de un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines se desprendió de la cabina en pleno vuelo sobre Portland, provocando la despresurización de la cabina y creando un efecto de succión que, según los pasajeros, eyectó un celular que estaba siendo cargado junto a la puerta.

Un usuario contó el domingo en X, antes Twitter, que había encontrado un iPhone 14 al costado de una autopista cerca de Portland, en el estado de Oregón, en el que en la pantalla se podía ver un email de la aerolínea sobre el equipaje.

Esta foto publicada por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte muestra un agujero enorme donde la puerta con paneles había estado en el área de enchufe del fuselaje del Vuelo 1282 de Alaska Airlines el domingo, 7 de enero de 2024, en Portland. Información
 (National Transportation Safety Board via AP)
Esta foto publicada por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte muestra un agujero enorme donde la puerta con paneles había estado en el área de enchufe del fuselaje del Vuelo 1282 de Alaska Airlines el domingo, 7 de enero de 2024, en Portland. Información (National Transportation Safety Board via AP)

”Todavía en modo avión, con la batería medio llena”, escribió Seanathan Bates en X, fascinado por haber encontrado un dispositivo que había “sobrevivido a una caída de unos 5.000 metros perfectamente intacto”. Éste publicó una foto del aparato funcionando sin problemas y sin rastros del impacto.

”Gracias por su ayuda”, escribió el lunes en la misma red Jennifer Homendy, directora de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), que investiga el incidente. “Me gustaría mucho conocerlo”.

El accidente aéreo generó la inmovilización de algunas naves en espera de una inspección impuesta por las autoridades de la aviación civil y supuso la caída el lunes de las acciones de Boeing.

Agencia AFP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Hallan la puerta desprendida del Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines