Los Celtics recuperan en Miami el factor cancha ante un Heat que vueve a sus andadas

A pesar de jugar en el Kaseya Center ante su público, el Heat mostró su peor cara, principalmente en ataque, este sábado 27 de abril en el Juego 3 ante los Celtics en la primera ronda de playoffs.

El equipo de Miami se olvidó de todo lo que hizo bien el el Juego 2 y como un castillo de naipes se derrumbó la narrativa de que su entrenador Erik Spoelstra es el mejor de la liga y la solidez de que la Cultura del quinteto de la Capital del Sol.

El equipo de Boston le superó en todo y se llevó un holgado triunfo 104-84 bien trabaja ante un quinteto de la Capital del Sol que en la segunda mitad mejoró y que incluso cerró mejor, pero regaló la primera mitad.

“Al principio pensé que el proceso era sólido. Fallamos algunos tiros abiertos y luego cometimos errores en el otro lado [defensivo]”, dijo Spoelstra. “Ellos fueron un equipo más físico, pienso que que nos acosaron en los tableros y que los Celtics jugaron con más fuerza”.

De este modo los Celtics ponen la serie 2-1 a su favor y recuperan el factor cancha, antes de volver a enfrentar este lunes 29 en el mismo escenario al Heat, que le va la vida en este encuentro, ya que una derrota le dejaría al pordede la eliminación.. .

El muro defensivo de Boston opacó el brillo de los tiradores de Miami que en el juego anterior anotaron 23 triples, dejándole esta vez en apenas 9, aunque esta no fue la clave ya que los Celtics apenas tiraron dos más en un número mayor de intentos (9). Ni siguiera en los tiros libres que ganaron 15-11. La clave estuvo en los puntos en la pintura 42-34.

El Heat, que con el juego ya perdido mejoró un poco, tiró para un 41.6 por ciento (32.1%) en triples y 7 canastas menos. Pero más allá d elos números la actitud del Heat se pareció más a la del primer choque que a la del segundo.

Fue una pena el esfuerzo de Bam Adebayo, quien rozó un buen doble-doble con 20 puntos (8-18) y 9 rebotes siendo el mejor del Heat.

“No creo que hayamos traído a ese amigo esta noche... Obviamente, cuando no tienes ese tipo de mentalidad de amigo, puedes quedarte boquiabierto por 20”, comentó Bam.

“La gente todavía duda de nosotros. La gente todavía piensa que no vamos a ganar la serie, la gente todavía tiene sus opiniones sobre nosotros. Nosotros ganamos un juego. Todavía estamos primero a cuatro”., añadió Adebayo.

Tyler Herro no fue el del juego anterior, y se marchó con 15 puntos (5-16), después de irse en blanco en primero y conseguir 10 puntos en el segundo para finalizar con apenas 4 en la segunda mitad, una irregularidad que asusta. Mientras Nikola Jovic también anotó 15 unidades, además de tomar 8 rebotes, lo cual está bien para un jugador como él.

“Es competencia. Me hará sentir mejor. Hará que mi equipo sea mejor”. indicó Herro. “Estoy aquí para ello. Estoy emocionado. Como si estuviéramos aquí. Vamos. a mantenernos avanzando”.

Jaime Jarquez cumplió con 12 unidades, aunque el Heat necesita mucho más de él al igual que de Caleb Martin que solo puso 5 corazones.

Y de la segunda unidad de miami ni hablar, sumar 17 puntos en playoffs es una invitación a la derrota.

Esta vez la defensa de Miami no pudo detener a Kristaps Porzingis quien se fue con 18 puntos, aunque los más destacado por Boiston fueron Jason Tatum y Jaylen Brown ambos con 22[ mientras Derrick White se iba con 16.

Juego

La primera mitad terminó ampliamente favorable a Boston 53-39, tras ganar cómodamente los dos cuartos con una gran defensa y una mejor ofensiva liderada por Tatum con 15 puntos, Porzingis y White con 12 y Brown con 10.

Herro reaccionó en el segundo cuarto siendo el único jugador que llegaba a 10 puntos (3-11) por el Heat, un equipo muy distinto al del Juego 2, con una pobre defensa y un triste ataque, pesa a la batalla de Adebayo (3-8) para llegar a 9 unidades..

El primer cuarto fue para los Celtics 21-12, quienes comenzaron el juego con un rally de 12-3 en los primeros 6 minutos ayudado por los 8 puntos de Porzingis, Miami reaccionó y se acercó a seis (14-8), pero esta vez ni Herro, ni Martin, ni Jarquez estuvieron acertados (0 puntos) para poder darle vuelta al marcador.

En el segundo, Boston arrancó con una corrida de 9-0, mientras Miami tenía números ridículos (23.8 % en tiros de campo y 11.1 % en triples), pero más que eso fue la defensa la que se desmoronó en el segundo cuarto, permitiendo que los Celtics con un gran Tatum ganaran el parcial 42-27, para irse a descansar con 24 puntos de ventaja.

El tercer cuarto fue súper disputado, la pena es que eso no le servía a Miami que mantenía la misma desventaja, pese a que Jovic se sumaba a la avanzada de Herro y Adebayo. Al final Boston se impuso 24-22 y amplió su ventaja 87-61.

Así con 26 de diferencia arribó Miami al último cuarto que fue una copia del tercero hasta el ecuador del parcial donde apenas ganaba 14-11. Al final como en el primer juego se impuso finalmente en el parcial final 23-17 pero de nada le sirvió y cae por 20 puntos de diferencia.