Celebran histórico primer matrimonio transexual en Baja California

Celebran histórico primer matrimonio transexual en Baja California
Celebran histórico primer matrimonio transexual en Baja California

El pasado martes 06 de febrero, se celebró en Baja California la primera boda histórica en México al ser el primer enlace matrimonial entre dos mujeres transexuales.

La ceremonia se llevó a cabo en la Oficialía 01 del Registro Civil de la Casa Municipal, y estuvo encabezada por la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo.

También te puede interesar:¡No solo hay ardillas! Encuentran mapache viviendo en UABC Otay

El enlace se dio entre Luisa Vázquez Carter y Raquel Corona Rodarte, el cual simboliza un avance significativo en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ+ .

La alcaldesa de Rosarito mencionó lo siguiente sobre el evento histórico:

Felicito a Luisa Vázquez Carter y a mi amiga y compañera, Raquel Corona Rodarte, que decidieron casarse aquí en Playas de Rosarito. Esta boda fija un precedente histórico en el estado, al visibilizar e impulsar los derechos de la comunidad trans, históricamente vulnerada

La primera edil rosaritense también señaló que dicha unión es una de las etapas más importantes en la vida de una pareja. Al mismo tiempo mencionó emocionada por brindarle al municipio que precede, la oportunidad de contribuir en la visibilización de los derechos de la comunidad.

Cabe señalar que el municipio de Playas de Rosarito ha oficializado 50 matrimonios igualitarios desde el año 2019 hasta la fecha.


VIDEO RELACIONADO: Rescatan a perritos atrapados en canal de Tijuana