Celebran la Feria de la Torta; "la de cocodrilo se vende por morbo"

Jorge Medellín

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- En dos minutos y un segundo fue preparada la "torta más grande del mundo", con 76 metros de largo, con lo cual arrancó la edición número 16 de la Feria de la Torta en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza.

Entre las novedades está una diseñada por la película "Barbie", preparada con pan rosa por el negocio local Las Baguettes de la Lagunilla.

"Es una baguette que sacamos ahora por la fiebre de la película, la vendemos con una limonada rosa y se llama el combo Barbie", explicó el dueño del negocio, Christopher.

Pero las curiosidades no terminan allí. La feria cuenta con una sección especial de carnes exóticas, donde se pueden encontrar tortas de jabalí, caimán, venado e incluso mantarraya.

Josué Ayala explicó que la más vendida de entre todas estas es la de cocodrilo.

"La que más se vende es la torta de cocodrilo, más que nada por el morbo, pero casi siempre les termina gustando (...) yo te recomendaría que si la vas a probar, no le busques el parecido a otras carnes y sólo la disfrutes como es", dijo.

También hay espacio para preparaciones más allá de la Ciudad de México, como las tortas ahogadas, las cemitas poblanas e incluso las populares arepas colombianas, las tapas españolas o el choripán argentino.

Con más de 70 expositores con diversos tipos de preparación de este tradicional plato mexicano, la feria ofrece tanto las tradicionales tortas de jamón, salchicha, pierna o milanesa como recetas más innovadoras, como la torta de alambre de camarón o de pulpo.

La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, aseguró que "este evento es el mejor de la Ciudad de México a nivel gastronómico y cultural (...) sabemos muy bien que estamos apoyando aquí a la economía y que va a haber una derrama económica de más de 5 millones de pesos".

La feria se encuentra en la explanada de la demarcación y estará abierta hasta el 6 de agosto en un horario de 10 de la mañana a 11 de la noche, donde además habrá la presentación de grupos musicales para amenizar las actividades.

Este evento empezó en 2004 con la elaboración de una torta de 25 metros, con una asistencia de 50 mil personas y este año se logró un nuevo récord de la torta más grande del mundo, de 75 metros y se espera la asistencia de 500 mil personas.