Celebra Halloween en Alpino, el primer hotel burbuja de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- Ya estamos en octubre y la temporada de Halloween y Día de muertos comienza. Brujas, calabazas, esqueletos, pan de muerto, papel picado, todo esto comienza a relucir en las calles de la CDMX.

Para celebrar la temporada, Alpino Bubble Hotel, el primer glamping en la Ciudad de México, ofrecerá un evento para que parejas y familias se hospeden en sus burbujas y vivan unos días fantasmagóricos en el Ajusco.

Alpino Bubble Hotel ofrecerá dos programas con varias actividades para celebrar la spooky season en compañía de sus huéspedes.

Todo el terreno del glamping, aproximadamente 20 mil metros cuadrados rodeados de bosque en el Ajusco, estará decorado con calabazas demoniacas, fantasmas, espantapájaros y otros objetos más que le darán una vibra espeluznante y tétrica, pero nada que no puedan soportar los más pequeños de la familia.

Además de los adornos de Halloween, también habrá una ofrenda para conmemorar a aquellas personas que perdimos durante la pandemia y años anteriores.

Qué actividades habrá en Halloween Glamping

Durante los días 28 y 29 de octubre, niños y adultos tendrán una experiencia en conjunto. Proyectarán películas de terror infantiles, habrá una noche de leyendas con fogata para asar malvaviscos y los pequeños tendrán un pequeño reto: encontrar todos los dulces que estarán escondidos en el bosque.

Del 30 de octubre al 2 de noviembre, por otro lado, habrá disponibilidad solo para adultos, puesto que las actividades subirán un poco de tono con películas de terror más espantosas.

Lo que sí podrás encontrar todos los días será un picnic con snacks de temporada: frutas, chocolate caliente, pan de muerto y de elote, entre otras delicias más.

En su servicio de cocina ofrecerán pie de calabaza y sándwich del huerto (pan artesanal con hummus, zanahoria queso y tocino) para el desayuno; para la cena habrá ensalada de arándanos, picaña de black angua y panna cota.

También estarán disponibles todas las actividades recreativas que tienen todos los días del año: trekking, bicicleta de montaña, senderismo y otras más. Y podrás llevar un balón para armar las retas, tus bicis o incluso motos para que recorras todo el terreno.

Recuerda que los días en los que se llevará a cabo este evento son del 28 de octubre al 2 de noviembre. El precio para apartar tu burbuja es de $4,200 por noche para dos personas. También cuentan con una habitación Deluxe, con un espacio más grande, y tiene un costo de $4,600 por noche. Solamente para este evento, tanto los snacks como el servicio de comida vienen incluidos en los costos.

Toma en cuenta que solo tienen cuatro burbujas. Si bien todavía tienen lugares para hospedarte en los días del evento, deberás checar la disponibilidad en su página de internet.

Ahora bien, todas las habitaciones burbuja cuentan con una cama queen size, armario y sillas. Afuera de estas, hay una zona de asador, baños, comedor y área para hacer una fogata.

Aunque las burbujas tienen un pequeño espacio transparente que permite ver tanto por fuera como por dentro, no te preocupes, ya que cada una cuenta con una distancia y un espacio único para que tengas toda la comodidad y privacidad que necesites.

Quién es Alpino Bubble Hotel

Este proyecto apenas cuenta con 18 meses de existencia. Es una zona de glamping para parejas que buscan desconectarse de la rutina de la Ciudad de México y disfrutar del aire fresco del Ajusco. Además, desde esta zona todavía puedes apreciar las estrellas, cosa que es imposible de hacer en otras áreas de la ciudad por la contaminación atmosférica y lumínica, sobre todo.

Pronto construirán dos burbujas más, así como un par de cabañas, para mejorar la experiencia de sus huéspedes.

El lugar está en el Circuito Picacho Ajusco KM 32, dentro del Parque Nacional Cumbres del Ajusco.

Contacto

Página web: https://alpino.com.mx/

Instagram: @alpinoglamping

WhatsApp: (55) 1364 6336

Correo: gerencia@alpino.com.mx

Qué es un glamping

El glamping es un concepto compuesto por las palabras glamour y camping. Este es una alternativa para las personas que les gusta acampar en la naturaleza, pero que desean hacerlo con las comodidades y servicios de un hotel.

La idea es brindar espacios elegantes y cómodos, rodeados de un bello paisaje, ya sea el bosque, la playa o el desierto.