Celebra el Día Internacional del Gato adoptando un gatito de estos refugios en Instagram

Los gatitos son tan hermosos que tienen no uno, sino DOS días internacionales dedicados en su honor: uno el 20 de febrero y otro hoy, 8 de agosto.

El Día Internacional del Gato del 8 de agosto fue instaurado por la Fundación Internacional para el Bienestar Animal con la intención de hacer conciencia sobre el cuidado de los michis, mientras que el del 20 de febrero es en honor a Socks, quien era el gatito de Bill Clinton.

Sin embargo, a pesar de su ternura y sus ronroneos curativos, hay muchísimos gatitos que están buscando un hogar para darle cariño a sus nuevos dueños.

Por eso, para este Día Internacional del Gato, recopilamos una lista con las cuentas de Instagram de refugios en CDMX donde puedes adoptar a uno de estos animalitos.

Koncientizando

Esta asociación de protección animal realiza labores de rehabilitación clínica y etológica de animales maltratados, accidentados o abandonados para buscarles un hogar.

Además de subir fotos de los animales en adopción, Koncientizando también actualiza a sus seguidores sobre aquellos animalitos que ya encontraron su hogar permanente.

Gato Gazzu

Esta asociación civil sin fines de lucros ayuda a más de 300 gatitos sin hogar al año en CDMX, brindándoles un hogar temporal y atención veterinaria antes de hallarles un hogar definitivo.

En su cuenta de Instagram podrás encontrar todo lo relacionado a los gatos que busquen hogar permanente y sobre los que necesitan apoyo.

 

Adopta Amor México

Este es un centro de adopción canina y felina, que al mismo tiempo también funciona como refugio para perritos y gatitos callejeros o que vienen de casas donde sufrieron maltrato.

Puedes ponerte en contacto con ellos comentando sus fotos o enviándoles DM (mensaje directo) para que te contesten tus dudas sobre el proceso de adopción.

El Gato Vago

Cuenta con dos procesos de adopción, la típica en la que te dejan conocer al gato para llevarlo a casa y la adopción en línea, donde el adoptante realiza un depósito mensual o quincenal que permitirá a la asociación a cubrir los gastos del gato.

Podrás encontrar información sobre el o los gatitos que quieras adoptar en su cuenta de Instagram y también mantienen actualización sobre el desarrollo de los gatos en adopción.

Gatilandia

Mary Macias comenzó este proyecto hace 26 años y actualmente cuenta con 250 residentes gatunos, los cuales fueron rescatados o adoptados de una situación de calle.

Los gatitos son desparasitados, vacunados y esterilizados antes de ser dados en adopción y además de buscar hogares permanentes, también busca hogares temporales. En Instagram encontrarás la información necesaria sobre el gato que busques adoptar y por DM te dirán lo que debes cumplir para llevarte a alguno.

View this post on Instagram

Que creen tan tan un azul ruso espectacular ven@

A post shared by Mary Macias (@cats.gatilandia) on Aug 4, 2020 at 11:55am PDT

31 gatitos

En este refugio formado por diseñadores, artistas e impresores mexicanos se promueve la adopción responsable y se producen productos artísticos con con el fin de ayudar a financiar el proyecto.

En el Instagram encontrarás fotografías creativas con información sobre los gatitos del refugio y con la mercancía disponible.

Mely Mar & la Chitus Rescue Patrol

Fundado en 2005, este refugio se encarga de rescatar gatos en general, pero a veces hay uno que otro perrito. Cuentan con médicos veterinarios quienes esterilizan y rehabilitan a los gatitos que llegan antes de darlos en adopción.

En la página encontrarás la información necesaria sobre los gatitos en adopción para llevártelos a casa.