“Cebolla ardiente”: la temible sustancia química usada por los nazis que emplea Rusia para intoxicar civiles ucranianos

·1  min de lectura

En las últimas horas, trascendieron en redes sociales imágenes de un ataque sorpresa coordinado por las tropas rusas sobre la región de Donetsk con ayuda de fosforo blanco, conocida también como “cebolla ardiente”, una temible sustancia química utilizada por el ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Los videos fueron compartidos por el fotógrafo Thomas van Linge a través de la plataforma Twitter y corroborados por periodistas de la plataforma Bellingcat, medio que fue baneado por el gobierno de Vladimir Putin y considerado una organización “indeseable” junto con el medio The Insider.

“Imágenes impresionantes sobre el lanzamiento de municiones incendiarias”, relató van Linge respecto de los metrajes que fueron tomados el pasado sábado y agregó: “El Kremlin utilizó este tipo de armamento tanto en Ucrania como en Siria. Sin embargo, lo visto hoy va más allá de las experiencias previas”.

Las bombas de fósforo blanco son un proyectil incendiario cuyo contenido comienza a arder cuando entra en contacto con el aire. Su alcance indiscriminado y su brutal devastación prohíben su uso en zonas pobladas según el derecho Internacional. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) llegó a considerarlas un arma altamente nociva.

No solo son capaces de contaminar cuerpos de agua sino que además al ser inhalado, ingerido o posarse sobre la piel de un ser humano puede causar quemaduras severas, ceguera y llevar a la muerte de una personas por intoxicación en un período de entre 24 a 48 horas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.