La CE compra a una farmacéutica estadounidense un nuevo tratamiento contra la covid

·1  min de lectura

Bruselas, 21 sep (EFE).- La Comisión Europea (CE) firmó este martes un contrato con la farmacéutica estadounidense Eli Lilly para adquirir su tratamiento de anticuerpos monoclonales contra la covid-19, con lo que ya son tres los fármacos que ha comprado de este tipo.

En concreto, Bruselas firmó un acuerdo para obtener 200.000 unidades de este tratamiento, que los países de la Unión Europea (UE) podrán comprar cuando la Agencia Europea del Medicamento (EMA) haya autorizado su comercialización.

El fármaco de Eli Lilly consiste en una combinación de dos anticuerpos monoclonales que se puede usar para tratar a los pacientes que no requieren oxígeno suplementario pero que corren el riesgo de desarrollar covid grave.

"Más del 73 % de la población adulta de la Unión Europea está ahora completamente vacunada y este porcentaje continuará aumentando. Pero las vacunas no pueden ser la única respuesta a la covid. La gente aun continúa infectándose (...) y tenemos que garantizar que podamos tratarles con fármacos", dijo la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, en un comunicado.

Los anticuerpos monoclonales son proteínas diseñadas en el laboratorio que imitan la capacidad de sistema inmune para combatir el coronavirus. En concreto se enganchan a la proteína S del virus y bloquean su capacidad para entrar en las células.

Bruselas ha firmado ya otros dos contratos con la farmacéutica francesa Roche y la británica Glaxo Smith Kline para adquirir sus tratamientos de anticuerpos monoclonales.

Además, espera firmar dos nuevos contratos antes de final de año para tener un total de cinco tratamientos contra el coronavirus.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.