CDMX: horarios, días y sedes para vacunar a adolescentes de 15 a 17 años

·2  min de lectura

Del 29 de noviembre al 4 de diciembre se vacunará contra COVID a adolescentes de 15 a 17 años de edad, en todas las alcaldías de la Ciudad de México.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de CDMX, detalló que los menores de edad serán inmunizados con el biológico de Pfizer.

El funcionario pidió a padres de familia y tutores registrar a los jóvenes en mivacuna.salud.gob.mx para recibir una cita personalizada durante este fin de semana.

El obligatorio que los menores de edad acudan acompañados de un adulto y llevar impreso el expediente de vacunación que puede descargarse en mivacuna.salud.gob.mx

La población estimada para atender en la próxima jornada de vacunación, que culmina el 4 de diciembre, es de 380 mil adolescentes.

Lee: Vacunación en México es insuficiente ante una cuarta ola de COVID, advierte la OPS

Sedes, días y horarios

  • Milpa Alta, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Xochimilco, Tlalpan, Iztapalapa, Iztacalco

Estas son las sedes donde se aplicará la vacuna:

  • Coyoacán, Magdalena Contreras y Tláhuac

Estas son las sedes donde se aplicará la vacuna: Cencis Marina

  • Azcapotzalco y Gustavo A. Madero

Estas son las sedes donde se aplicará la vacuna:

  • Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza

Estas son las sedes donde se aplicará la vacuna:

CDMX sigue en verde

La Ciudad de México se mantiene una semana más en semáforo verde, hilando así ocho semanas consecutivas en este color.

De acuerdo con Eduardo Clark, el nivel de hospitalizaciones y contagios continúa estable, aunque frente a la posibilidad de una cuarta ola de contagios de COVID-19 en el periodo invernal, las autoridades capitalinas aseguraron que se mantienen al tanto de la evolución de la pandemia.

En conferencia de prensa, detalló que hay 492 personas hospitalizadas por COVID en la ciudad, lo que significa una reducción de 10 personas, en comparación con la semana pasada. Indicó que hay 182 intubados y 310 hospitalizados en general.

Además, informó que el Valle de México se mantuvo estable: hay 657 personas hospitalizadas, una reducción de solo una persona. Se registran 443 hospitalizados en general y 124 intubados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo CDMX: horarios, días y sedes para vacunar a adolescentes de 15 a 17 años apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.