CDMX: Aumentan 26% las hospitalizaciones; se mantiene semáforo amarillo por COVID

·1  min de lectura
El aumento de casos de COVID en la Ciudad de México continúa presentándose en los grupos de edad de 18 a 39 años. 
El aumento de casos de COVID en la Ciudad de México continúa presentándose en los grupos de edad de 18 a 39 años.

La Ciudad de México permanecerá en semáforo amarillo y con un aumento de hospitalizaciones de cerca del 26%.

Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital, informó que este viernes hay mil 213 hospitalizados en la capital, lo que significa un aumento de 350 personas respecto al viernes 2 de julio cuando había 863 personas hospitalizadas por COVID-19.

Lee: Jóvenes, fiesta y delta, la triada que impulsa la nueva ola COVID en México

Agregó que en la capital se registran 50 a 60 positivos diarios, aunque dijo no está subiendo con la velocidad que aumentó en enero.

El aumento de casos continúa presentándose en los grupos de edad de 18 a 39 años.

Destacó que las hospitalizaciones han caído gracias a la vacuna. En los adultos de 60 y más han caído entre 77 y 83% entre mayo y junio. Mientras que en el grupo de 20 a 29 ha aumentado un 29% en ese mismo periodo.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que pese al aumento en contagios no se restringirán actividades

“Nuestro objetivo es activar sin arriesgar, es muy difícil cerrar actividades económicas, es muy difícil que esto sea viable”, dijo este viernes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo CDMX: Aumentan 26% las hospitalizaciones; se mantiene semáforo amarillo por COVID apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.