Metrobús dará servicio gratuito en el tramo Tláhuac-Atlalilco de la Línea 12

Línea 12
Línea 12

A partir de la próxima comenzará la operación del Metrobús de Tláhuac a Atlalilco, como medida emergente para sustituir la operación de la Línea 12, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El servicio del Metrobús, que recorrerá 15 kilómetros con 60 autobuses, se complementará con el de RTP y ambos serán gratuitos para que los usuarios no realicen un doble pago.

Si el dictamen del tramo subterráneo de la Línea 12 es favorable, el Metro podrá reiniciar el servicio en el tramo de Mixcoac a Atlalilco.

El Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte realizan estudios para revisar la estructura del tramo subterráneo de la Línea Dorada para determinar si puede abrirse al público; los resultados estarán listos la próxima semana.

Lee: Línea 12 del Metro, la más cara por mantenimiento, reparaciones y renta de trenes

Sobre Avenida Tláhuac ya se observa a personal del gobierno capitalino alistar un carril para el transporte público y autobuses del Metrobús realizan recorridos operativos de prueba.

En videoconferencia, Andrés Lajous detalló que en la terminal de Tláhuac ya se habilitó un espacio en donde puedan operar los autobuses y más adelante se detallará el esquema operativo.

Los especialistas de la empresa noruega DNV, personal del Sistema de Transporte Colectivo y del Ministerio Público recorrerán este martes el tramo elevado de la Línea 12, informó Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina.

Diariamente, unas 200 mil personas utilizaban la Línea 12, la mayoría de ellas para desplazarse desde sus domicilios en Tláhuac, Iztapalapa o Chalco hasta su lugar de trabajo o estudio.

Tras la caída de la trabe, que dejó 26 personas muertas y más de 80 lesionados, esos habitantes regresaron al autobús, lo que implica más horas de trayecto, cansancio y horas perdidas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Metrobús dará servicio gratuito en el tramo Tláhuac-Atlalilco de la Línea 12 apareció primero en Animal Político.