CDC Europeo advierte de que variante Delta será dominante en un 90% en la UE a fines de agosto

·2  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Personas utilizando mascarillas caminan por la Avenida Campos Elíseos en medio del brote de COVID-19, en Francia

PARÍS, 23 jun (Reuters) - El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) dijo el miércoles que la variante Delta del COVID-19, mucho más contagiosa e identificada por primera vez en India, representará el 90% de todos los virus del SARS-CoV-2 que circulen en la Unión Europea a fines de agosto.

El anuncio se hace eco de una advertencia similar realizada por la Organización Mundial de la Salud la semana pasada, en la que se afirmaba que la variante se estaba volviendo dominante en el mundo.

Debido a su mayor capacidad de transmisión, la variante Delta es motivo de preocupación para muchos gobiernos de toda Europa, ya que la mayoría de los países están suavizando las restricciones a raíz del descenso generalizado de nuevos casos de COVID-19.

Sin embargo, en respuesta al aumento de los casos de Delta en Gran Bretaña, las autoridades pretenden acelerar los planes de vacunación para que todos los adultos tengan una primera vacuna contra el COVID-19 antes del 19 de julio, la nueva fecha en la que se levantarán las restricciones en Inglaterra.

"Es muy probable que la variante Delta circule ampliamente durante el verano (boreal), en particular entre los individuos más jóvenes que no son sujetos de vacunación", dijo el ECDC.

"Esto podría suponer un riesgo de que los individuos más vulnerables se infecten y experimenten una enfermedad grave y la muerte si no están totalmente vacunados", añadió.

Sin embargo, el ECDC dijo que dos dosis de una vacuna aprobada contra el COVID-19 ofrecían una "alta protección" contra la variante y sus consecuencias.

La semana pasada, un análisis de Public Health England (PHE) mostró que las vacunas fabricadas por Pfizer Inc y AstraZeneca proporcionaban una protección de más del 90% contra la hospitalización por la variante Delta.

(Reporte de Matthias Blamont; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.