CDC comparte un hallazgo relevante que causó el regreso de mascarillas

CDC comparte un hallazgo relevante que causó el regreso de mascarillas
CDC comparte un hallazgo relevante que causó el regreso de mascarillas

A pesar de que a principios de mayo el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) dijo que las personas completamente vacunadas contra Covid-19 podían dejar de usar cubrebocas, la variante Delta vino a cambiar las cosas.
El martes 27 de julio, los CDC volvieron a recomendar que tanto personas completamente vacunadas y niños deberían utilizar cubrebocas en interiores.
¿A qué se debió? “La infección Delta resultó en cargas virales de SARS-CoV-2 igualmente altas en personas vacunadas y no vacunadas. Las cargas virales altas sugieren un mayor riesgo de transmisión y suscitó la preocupación de que, a diferencia de otras variantes, las personas vacunadas infectadas con Delta puedan transmitir el virus”, dijo la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) en una declaración el viernes.
Walensky agregó:
Este hallazgo es preocupante y fue un descubrimiento fundamental que llevó a la recomendación de máscara actualizada de los CDC. La recomendación de enmascaramiento se actualizó para garantizar que el público vacunado no transmitiera el virus sin saberlo a otras personas, incluidos sus seres queridos no vacunados o inmunodeprimidos.
¿Cómo se dio con estos resultados? CDC hizo una investigación sobre 469 residentes de Massachusetts que se infectaron en un brote de julio en el condado de Barnstable; 346 de estos casos estaban completamente vacunados, esto significa el 74%, de los cuales el 79% reportó síntomas. Los casos secuenciados genéticamente revelaron la variante delta como el principal culpable.

Video relacionado: San Diego & Tijuana - First Binational World Design Capital