CBP en Garita de San Ysidro detiene a mujer que intentó cruzar en auto metanfetamina, fentanilo, heroína y más

CBP en Garita de San Ysidro detiene a mujer que intentó cruzar en auto metanfetamina, fentanilo, heroína y más
CBP en Garita de San Ysidro detiene a mujer que intentó cruzar en auto metanfetamina, fentanilo, heroína y más

El miércoles 6 de marzo, la Patrulla Fronteriza (CBP) informó que encontraron en un vehículo que pretendía cruzar la frontera entre Estados Unidos y México por medio de la garita de San Ysidro, una gran cantidad de drogas.

Entre las drogas encontraron metanfetamina, fentanilo, heroína, cocaína y tres pistolas, todo esto escondido en diferentes partes del vehículo. De la misma manera, la CBP detalló que este encuentro ocurrió el lunes 4 de marzo.

Fue alrededor de las 10:40 de la noche, cuando los oficiales inspeccionaban a una mujer de 38 años de edad que conducía una SUV 2019 y solicitaba su cruce hacia los Estados Unidos.

Durante la inspección superficial al vehículo, los agentes descubrieron varios paquetes en los asientos traseros, mientras que los oficiales de la CBP decidieron buscar más detalladamente y la enviaron a inspección secundaria.

Una vez allí, los oficiales utilizaron tecnología de rayos X para escanear el vehículo y determinaron que tanto el firewall, los asientos traseros, la llanta de repuesto y maletero tenían narcóticos.

Te puede interesar: ¡Artesanías, Alebrijes y Joyería! Cautívate con la riqueza del arte mexicano en Expo TlaquepArte Rosarito

103 paquetes de droga con un valor de casi un millón de dólares.

La CBP extrajo un total de 103 paquetes que contenían, metanfetaminas, píldoras de fentanilo, heroína, cocaína, además de tres pistolas. Se calcula que el valor de esto fue de $885,460 dólares.

La directora del Puerto de Entrada de San Ysidro, Mariza Marin, destacó lo siguiente: “Nuestros oficiales inspeccionan a más de 100,000 viajeros cada día, equilibrando la necesidad de procesar de manera eficiente el comercio y el viaje legítimos con la capacidad de interceptar bienes ilícitos y narcóticos. Esta incautación es un testimonio de su arduo trabajo y dedicación.”

Cabe resaltar que la mujer fue entregada a custodia y todo lo que llevaba fue confiscado por la Patrulla Fronteriza.

VIDEO RELACIONADO: CANIRAC da premiación a la gastronomía de Playas de Rosarito