Cavani marca la diferencia en 2-1 de Boca ante Trinidense en la Sudamericana

Edinson Cavani celebra su anotación para Boca ante Trinidense por Copa Sudamericana, en Asunción el 8 de mayo de 2024 (NORBERTO DUARTE)
Edinson Cavani celebra su anotación para Boca ante Trinidense por Copa Sudamericana, en Asunción el 8 de mayo de 2024 (NORBERTO DUARTE)

Con un golazo de tiro libre de Edinson Cavani en el descuento, Boca Juniors derrotó 2-1 al Trinidense este miércoles en su visita a Paraguay por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana.

Los goles para el conjunto Xeneixe fueron obra de Nicolás Figal y Edinson Cavani, a los 69 y 90+2 minutos de juego, respectivamente.

El conjunto paraguayo abrió el marcador al término de la primera etapa con gol anotado a los 45 minutos por su delantero Brian Andrada.

El atacante fue expulsado a los 51 minutos de juego por el árbitro chileno Cristian Garay por acumulación de dos amonestaciones, el primero cuando festejó su conquista despojándose de su camiseta.

La segunda amarilla ligó cuando estiró de su casaca a un volante argentino.

- Trinidense pegó primero -

El “Triki” dio el batacazo en el primer tiempo con el tanto convertido por el delantero Andrada.

Este ganó la ventaja tras una peinada de su compañero de ataque Fernando Romero tras una salida larga del portero Wilson Quiñonez.

El atacante guaraní que ya había marrado una oportunidad única a los 17 minutos cuando en el mano a mano con Chiquito Romero tiró la pelota afuera, en la segunda la mandó adentro poco antes de expirar la primera fracción. Había superado la exigente marca de los defensas Blanco y Fernández antes del cara a cara con el portero Sergio Romero al que colocó la pelota en su palo derecho.

- La magia de Cavani-

Con la superioridad numérica a su favor, el banquete quedó preparado para el laureado conjunto argentino que, a partir de la incidencia desarrolló ataques sistemáticos en busca del resultado que le convenía.

Los jugadores del Trinidense se defendieron con coraje del avasallamiento de Cavani, Zenón y Merentiel.

Tanto fue el cántaro a la fuente que el empate se produjo a los 69 con el tanto Nicolás Figal, de cabeza, tras un pase perfecto de Lautaro Blanco desde la izquierda. La jugada fue examinada y confirmada por el VAR.

Alentado por su público -unas 15.000 personas- que se llegó hasta el estadio del popular club paraguayo Cerro Porteño, Boca se convirtió en una tromba en busca de la paridad primero y la victoria después.

A los 74, el juez pitó penal para Boca, por supuesta falta del arquero paraguayo contra el extremo Luca Langoni.

El árbitro Garay fue a revisar el VAR y anuló la jugada.

Desde entonces, hasta los laterales de Boca se transformaron en delanteros para pasar encima a su rival que se defendió a corazón partido para evitar un nuevo revés.

A los 80 Langoni estrelló la  pelota en el travesaño por un pase de Cavani.

Su implacable búsqueda de la victoria se produjo sin embargo recién en el descuento cuando su ídolo, el uruguayo Cavani, clavó una pelota de tiro libre en el ángulo superior derecho, del arco defendido por el guardameta Wilson Quiñonez.

Con este resultado, Fortaleza de Brasil continúa como líder con 9 puntos, seguido muy cerca por Boca con 7, el Nacional de Potosí 4 y último, Trinidense con 3.

hro/gfe