Casi causa una tragedia, viralizaron el video y le suspendieron el registro

·2  min de lectura
Un conductor fue grabado cuando realizó una peligrosa maniobra de adelantamiento en Ruta Provincial 51; Seguridad Vial pidió que el retiro de la licencia y que sea reevaluado para determinar si es apto para manejar
Seguridad Vial

Un conductor estuvo a punto de provocar una tragedia en la Ruta Provincial 51 en cercanías a Frapal, partido de Coronel Pringles, cuando en plena curva y a alta velocidad, intentó sobrepasar a un camión justo cuando otro auto se aproximaba por el carril contrario. La imprudente maniobra fue grabada por una familia que circulaba por la autovía y viralizada en las redes sociales. Gracias a esta acción, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tomó conocimiento del hecho y requirió la suspensión del registro de la persona, que será reevaluada para determinar si es apta para manejar.

El brote psicótico de Chano: el impactante choque de la camioneta de la PFA que iba a hacer los peritajes a la casa del cantante

Según detalló el organismo en un comunicado, las imágenes trascendieron el 22 de julio y dan cuenta de lo ocurrido. En la secuencia se observa cómo el conductor de una camioneta utilitaria rebasa a un camión cuando el auto que circulaba por la mano de enfrente se encontraba a corta distancia. Ante esta situación y para evitar el choque, el último vehículo realiza una maniobra de emergencia y termina sobre la banquina.

“Al tomar conocimiento del hecho, inmediatamente solicitamos la suspensión de la licencia. La maniobra de sobrepaso es una acción que si no es realizada de manera prudente según como lo establece la ley puede ser muy riesgosa, y eso es lo que se ve en las imágenes. Por suerte alguien pudo registrarlo y actuamos en consecuencia para solicitar la suspensión del responsable”, señaló el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

La agencia recordó que, de acuerdo con la Ley Nacional de Tránsito, antes de realizar una maniobra de adelantamiento, el conductor o conductora debe constatar previamente a su izquierda que la vía esté libre en una distancia suficiente para evitar cualquier riesgo, debe tener visibilidad suficiente y no iniciar la maniobra si se aproxima a una encrucijada, curva, puente, cima o lugar peligroso.

Además, para realizar un sobrepaso seguro, siempre se debe observar por el espejo lateral que otro vehículo no haya comenzado el adelantamiento, anunciar la maniobra con la luz de giro izquierda, acelerar progresivamente sin perder de vista la mano opuesta, prender la luz de giro derecha y retomar el carril de circulación correspondiente.

Cómo denunciar a un conductor imprudente

La ANSV cuenta con una línea de WhatsApp para que testigos de picadas clandestinas y situaciones de violencia o inseguridad vial puedan hacer la denuncia grabando el hecho y compartiendo el video al (011) 62070590. También pueden enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.