Causa rabia la conspiración que intenta vincular la muerte de Lisa Marie Presley con vacunas de covid-19

Causa rabia la conspiración que intenta vincular la muerte de Lisa Marie Presley con vacunas de covid-19

Muchos fans están enojados después de que algunos teóricos de conspiración intentaron vincular la muerte de Lisa Marie Presley a las vacunas contra el covid-19 en las redes sociales.

Lisa Marie murió a los 54 años después de ser hospitalizada el jueves (12 de enero), informó su madre Priscilla Presley en un comunicado. Era la única hija de Elvis Presley.

El jueves (12 de enero), la actriz Leah Remini publicó un tributo a Presley en Twitter: “Lisa Marie Presley, sus tres hijas y su madre están en mis pensamientos y oraciones”.

Sin embargo, en la sección de comentarios, alguien cuestionó si a Lisa Marie la “picaron”, en referencia a la inyección.

Poco después de eso, muchos fans condenaron a la persona por aparentemente intentar vincular la muerte de la cantante con las vacunas.

“Cualquiera que atribuya la muerte de Lisa Marie Presley a la vacuna contra el covid-19 es un maldito imbécil”, una persona escribió.

Otra persona agregó: “Hoy escuché a un hombre que conozco decir ‘Me enteré de que Lisa Marie Presley tuvo un ataque al corazón causado por la vacuna contra el covid-19’. Me dieron ganas de responder ‘Ok, has sido un imbécil durante mucho tiempo. Entonces, cuando mueras, ¿deberían escribir ‘gilipollez’ como la causa de muerte en tu certificado de defunción?’”.

Una persona escribió: “Lisa Marie Presley luchó contra la adicción durante la mayor parte de su vida, lo cual la malvada pseudociencia de cienciología perjudicó, y los idiotas en Twitter ya comenzaron a culpar a la vacuna por su paro cardiaco. Dios, odio a esta gente”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Otro fan condenó que los “demonios antivacunas” especularan sobre la causa de la muerte de Lisa Marie.

En 2019, Lisa Marie escribió un prólogo para el libro The United States of Opioids: A Prescription for Liberating a Nation in Pain donde habló sobre su propia lucha contra la adicción.

“No soy perfecta. Mi padre no era perfecto, nadie es perfecto. Lo importante es lo que haces después de aprender y luego tratas de ayudar a otros”, ella expresó.

“Nunca había hablado abiertamente en público sobre mi propia adicción a los opioides y los analgésicos”, confesó. “No sabía si estaba lista para compartir un tema tan personal”.

Lisa Marie compartió que se volvió adicta cuando le recetaron un medicamento a corto plazo durante su recuperación del nacimiento de sus hijas gemelas, Vivienne y Finley, en 2008.

Ella enfrentó un “camino difícil” con su recuperación, pero dijo: “Es hora de que nos despidamos de la vergüenza por la adicción”.

“En todo Estados Unidos y el mundo, la cantidad de personas que mueren es alucinante debido a las sobredosis de opioides y otras drogas”, Lisa Marie escribió en el libro. “Muchas más personas están sufriendo en silencio, con adicciones a los opioides y otras sustancias. Escribo esto con la esperanza de poder desempeñar un pequeño papel para centrar la atención en esta terrible crisis”.

Después de su muerte, muchos amigos, fans y colegas rindieron homenaje a Lisa Marie.

John Travolta fue uno de los primeros en reaccionar a la noticia y escribió en Instagram: “Lisa, muñeca, lo siento mucho”.

“Te extrañaré, pero sé que te volveré a ver. Mi amor y mi corazón acompañan a Riley, Priscilla, Harper y Finley”.

Traducción de Michelle Padilla