Caudillos destrozan a los Raptors, logran el bicampeonato de LFA

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- Cierre con broche de oro. Bajo la noche del Estadio Corregidora, los Caudillos de Chihuahua lograron un histórico bicampeonato invicto en la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), tras derrotar (34-14) a los Raptors del Valle de México.

Con esto, no solamente se convirtieron en el segundo equipo con un bicampeonato en la Liga, también marcaron un antes y un después en la historia del futbol americano en México, porque no han perdido un solo juego desde la temporada pasada.

La primera ofensiva fue juego aéreo; pese a que la furia verde intentó de todo, no fue suficiente. Los Caudillos demostraron, una vez más, por qué son los "más campeones" y regresaron a tierra con un touchdown de Jeremy Johnson. Siete puntos para los chihuahuenses; acercándolos nuevamente al título.

Y es que, pese a la tenacidad del quarterback Johan López, los Raptors dejaron escapar varias oportunidades. Desde el minuto uno, la defensa de los Caudillos se hizo presente.

En el segundo cuarto, Raptors desapareció por completo y se convirtió en víctima de sus propios errores. Aunque el mariscal de campo —Jeremy Johnson— estaba lesionado de su tobillo izquierdo, engañó por completo a su rival y con otro touchdown, los Caudillos sumaron siete puntos más.

Para el tercer episodio, los chihuahuenses aprovecharon su primera ofensiva de la serie; fue cuestión de minutos para que anotaran su tercer touchdown, dejando sin posibilidad a los Raptors.

Los intentos de Johan López fueron opacados porque a los receptores de la furia verde les costó conseguir yardas. Una vez más, los Caudillos aprovecharon los errores de su rival para lograr otra anotación.

Sin embargo, López por fin recibió el respaldo de su equipo y logró el primer touchdown de los Raptors. Aunque dejaron escapar el título, se salvaron de vivir su segunda blanqueada en la Liga.

Ya para el último cuarto, el equipo chihuahuense se coronó sin sudar con un touchdown definitivo, dando fin a un partido muy disparejo. Los Raptors también lograron una última anotación, pero ya era demasiado tarde.

Noche de fiesta para los Caudillos de Chihuahua, pero de tristeza para los Raptors del Valle de México, quienes suman su cuarto Tazón perdido, a la espera de cambiar su destino.