Catean domicilios de exalcalde desaforado

ZACATECAS, Zac., abril 23 (EL UNIVERSAL).- Luego del desafuero a Julio César Chávez, la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó diversos cateos en tres domicilios del exalcalde morenista de Guadalupe, mientras que José Saldívar rindió protesta como nuevo presidente municipal.

Bajo un operativo, personal ministerial de la fiscalía local practicó el cateo, autorizado por un juez, en varios domicilios de los municipios de Zacatecas y Guadalupe en las zonas residenciales Bosques de Las Cumbres, Villas del Carmen y Colinas del Padre, las cuales terminaron por la madrugada y donde fueron encontrados y asegurados objetos que pudieran ser evidencia fundamental en el proceso penal.

El pasado viernes, la Legislatura local retiró el fuero constitucional y separó del cargo a Julio César Chávez como presidente municipal de Guadalupe, para que enfrente el proceso penal por el asesinato de Raúl Calderón Samaniego, quien era músico de Los Románticos de Zacatecas.

De la investigación resultaron dos órdenes de aprehensión en contra del exalcalde y de su esposa, a quienes se les imputa ser coautores de homicidio calificado y robo calificado.

Nuevo edil

A las 15:00 horas de este sábado, en sesión extraordinaria de Cabildo, José Saldívar rindió protesta como nuevo presidente municipal para dar continuidad a la gobernabilidad en este lugar.

El evento se desarrolló de manera rápida, ya que en cuanto se declaró quórum legal, la síndica María de la Luz Muñoz le tomó protesta al nuevo alcalde, quien no emitió ningún mensaje y al término del acto protocolario, el nuevo munícipe se metió a su oficina sin dar declaraciones a la prensa.