‘Cata’ Dominguez responde a polémica por fiesta con temática de narco: “Era un videojuego, pero reconozco mi error”

El jugador del Cruz Azul, Julio César “Cata” Domínguez, lanzó un video en el que ofrece disculpas a los aficionados, a la Liga MX y a la ciudadanía en general, por la fiesta con temática alusiva al narcotráfico, que le realizó a su hijo de 12 años, Matías.

El jugador aseguró que la intención de la fiesta era recrear un video juego muy popular entre los jóvenes y por eso contrató un servicio de láser tag.

“Fue un error y quiero ofrecer una sincera disculpa a la opinión pública, a la afición, a mis compañeras, a mis compañeros jugadores, a los clubes, a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Futbol por estos desafortunados hechos”, dijo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

 

El jugador reconoció que este tipo de imágenes no son las que necesita el país por lo que se comprometió a tener un comportamiento ejemplar dentro y fuera de la cancha

“Reconozco que estas imágenes no son las que México necesita y me comprometo a ser un referente que promueva los valores de la Liga MX y de mi club, así como a mantener un comportamiento ejemplar dentro y fuera de la cancha”.

El “Cata” también deslindó a la liga y al Cruz Azul de lo sucedido.

Horas antes de la disculpa del jugador, la Liga MX se pronunció al respecto y aseguró que tomarán medidas preventivas y correctivas con el “Cata” Domínguez y rechazó los actos que inciten a la violencia.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La fiesta con temática de narco

Este fin de semana, en redes sociales, Julio César Domínguez mostró algunas imágenes en donde se veía a su hijo vestido como un sicario, cargando un arma y con una gorra con la leyenda “chapiza”.

En algunas de las imágenes, compartidas por el futbolista, se ve a los niños con armas y simulando ataques entre sí, algunos, además de su indumentaria alusiva al crimen organizado, portaban el uniforme del Cruz Azul.

Lo ocurrido se difundió a tan solo unos días de la detención de Ovidio Guzmán, presunto líder del cártel de Sinaloa.

La detención de “el Ratón”, como se le conoce al hijo de Joaquín Guzmán Lorea, preso en Estados Unidos por cargos de narcotráfico, provocó una escalada de violencia en Sinaloa, la cual dejó decenas de muertos y heridos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Galtier: "Hay conversaciones para renovar a Messi"