Anuncios

La castigada película de Netflix "Blonde" obtiene ocho candidaturas a los Razzie

Los miembros del elenco Adrien Brody y Ana de Armas asisten a la sesión fotográfica de la película "Blonde", que compite en la edición 79 del Festival de Cine de Venecia

Por Danielle Broadway

LOS ÁNGELES, 23 ene (Reuters) - "Blonde", una película biográfica que explora la explotación de Marilyn Monroe, encabeza las nominaciones a los Razzie de este año con ocho candidaturas, una de ellas a peor película, mientras que Tom Hanks, ganador de varios Oscar, ha sido incluido entre los candidatos a peor actor y peor actor de reparto.

En su 43ª edición, los premios Razzie ofrecen una dura crítica a películas, guiones, directores, etc., para ofrecer un contrapunto humorístico a los Oscar.

"Blonde" recibió una nominación a los Razzie a la peor película, dos nominaciones a los peores actores de reparto, dos a las peores parejas en pantalla, así como a la peor remake, el peor director y el peor guión.

El director Andrew Dominik y Netflix ya se han enfrentado a duros juicios por lo que los críticos calificaron de representación sexista y cruel de Monroe, interpretada por la actriz cubana Ana De Armas.

Manohla Dargis, crítica de cine del New York Times, escribió: "Dadas todas las indignidades y horrores que Marilyn Monroe soportó durante sus 36 años, es un alivio que no tuviera que sufrir las vulgaridades de 'Blonde', el último entretenimiento necrófilo que la explota."

Los Razzies tampoco favorecieron a Hanks esta temporada, nominándolo como peor actor como Geppetto en "Pinocho", de Disney, y peor actor secundario como el coronel Tom Parker en "Elvis".

(Reporte de Danielle Broadway. Editado en español por Aida Peláez-Fernández)