Castellanos lidera a Diamondbacks en victoria sobre Filis

DEP-BEI FILIS-DIAMONDBACKS (AP)
DEP-BEI FILIS-DIAMONDBACKS (AP)

Humberto Castellanos logró su primera victoria en las Grandes Ligas en el montículo y conectó dos hits para impulsar a los Diamondbacks de Arizona a un triunfo el miércoles por 4-2 sobre unos Filis de Filadelfia en caída.

Los Filis encajaron su sexta derrota en ocho partidos y continúan perdieron terreno en la carrera por los playoffs de la Liga Nacional.

Filadelfia se adelantó 1-0 cuando el venezolano Odúbel Herrera abrió el primer episodio con un triple y anotó en un pasbol. Arizona respondió con carreras en el tercero, cuarto y quinto y no volvió a estar por detrás en la pizarra. Castellanos contribuyó con un sencillo remolcador que llevó a Christian Walker al plato en el cuarto.

Castellanos (1-1) concedió una carrera en cinco entradas y un tercio en su segunda apertura en las mayores. El derecho mexicano de 23 años admitió tres hits, dio dos boletos y ponchó a uno. Sus dos hits al bate fueron los primeros de su carrera en la MLB.

Tyler Clippard logró su cuarto salvamento.

La derrota fue a la foja del abridor venezolano de los Filis, Ranger Suárez (5-4), luego de permitir tres carreras en más de cuatro episodios y dos tercios.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-2, con dos anotadas y una impulsada; Ronald Torreyes de 3-0; Ranger Suárez de 1-0. El dominicano Jean Segura de 4-1.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 3-0, con una anotada. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2; David Peralta de 2-1. El mexicano Humberto Castellanos de 2-2, con una remolcada.