Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los casos de covid-19 en Paraguay subieron un 13 % en la última semana

Asunción, 27 may (EFE).- Los casos de covid-19 en Paraguay aumentaron un 13 % en la última semana, con 364 nuevas infecciones frente a las 322 registradas en el periodo anterior, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

"Estamos viendo tres semanas de aumento consecutivo", declaró la titular encargada de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, al referirse a los contagios, en una conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia en el país.

Los casos se contabilizaron entre el 15 y el 21 de mayo, lapso que corresponde a la semana epidemiológica número 20.

Irala indicó, citando las cifras de transmisibilidad y de positividad de la enfermedad, que la pandemia está en "expansión" en el país.

En ese contexto, advirtió que existe un "riego de rebrote" de los casos positivos en los departamentos de Asunción, Central y Alto Paraná (sureste).

Por otra parte, Irala aseguró que se ha detectado un sublinaje de la variante ómicron "que no estaba circulando previamente" en el país.

Sin embargo, admitió que se trata de un "hallazgo bastante preliminar".

Según la funcionaria, se trataría del sublinaje de ómicron BA.2.12.1., que ya ha sido detectado en Estados Unidos y que advirtió pudiera estar relacionado con el aumento de los contagios de covid-19 en el país.

(c) Agencia EFE