"El Cascanueces" gratis en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Mañana sábado 24 de diciembre, la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México interpretará la música de "El Cascanueces" en la Verbena Navideña que actualmente está en el Zócalo capitalino.

La Secretaría de Cultura de la CDMX detalló que a diferencia del resto de la semana, el horario de visita a la Verbena Navideña del sábado será de 10:00 a 15:00 horas, tiempo en el que los asistentes podrán disfrutar de todas las amenidades disponibles, como la Rueda de la Fortuna y otros juegos mecánicos, además de una programación artística a partir de las 12:00 horas.

A esa hora, en el escenario principal se presentará la Big Band del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE) interpretará jazz y algunas sorpresas a ritmo de cumbia y salsa.

Informó que a las 14:00 horas se hará presente la música tradicional mexicana y latinoamericana con la Orquesta Típica García Blanco, que será acompañada por el Ballet Folclórico "Yoalli Ehecatl" de la directora Brenda Naranjo Montaño.

A las 13:00 horas subirá al escenario la Orquesta de Música de Cámara de la Ciudad de México, que con sus 52 años de trayectoria artística, interpretará la música de El Cascanueces compuesta por Piotr Ilich Chaikovski.

Tras el programa del 24 de diciembre y un descanso sin actividades el domingo 25 de diciembre, la Verbena Navideña retomará actividades del lunes 26 al viernes 30 de diciembre, cuando se proyectará totalmente gratuita la película Pinocho de Guillermo del Toro.

La Secretaría de Cultura de la CDMX detalló que durante los cinco días de Verbena Navideña, el Zócalo capitalino ha sido el escenario de artistas como Astrid Hadad, César Secundino, Celso Duarte, A Love Electric, Yanga, Semillas de Asfalto, María Hanneman, Pablo Ahmad y el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.