Estaba en casa pensando qué hacer con mi vida, cuando me dieron esta pelea. El Maidana menor quiere ser grande

El apellido Maidana siempre ha estado definido por Marcos. Ahora Fabián hará todo lo posible por salir de la sombra de su hermano mayor cuando el sábado se enfrente a Mario Barrios en pelea de peso welter que forma parte de la velada que lideran Saúl Álvarez y Jaime Munguía en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

El “Chino’‘ Maidana se retiró en 2014 como uno de los púgiles argentinos más laureados de la historia. Todos recuerdan sus dos peleas contra Floyd Mayweather, su triunfo sobre Adrien Broner, pero el hermano menor estima que este 4 de mayo su historia comenzará a escribirse en letras diferentes.

Fabián, de 31 años, sabe que Barrios es un peleador fogoso como ya lo demostró en su triunfo sobre el cubano Yordenis Ugás, pero está seguro de que su momento ha llegado y que muy pronto la familia Maidana y la Argentina tendrán un nuevo campeón mundial.

¿Qué pensaste al saber que pelearías en la noche del Canelo?

“Esta es la pelea más importante de mi carrera. Se trata de un título del mundo. Cuando me llamaron, estaba en mi casa pensando qué hacer con mi vida. Siempre entrenando, porque me gusta el boxeo. Me dijeron que iba a pelear con Mario Barrios por su faja y me levanté del sillón y dije, ‘sí, vamos’‘.

Pero no sabías lo del 4 de mayo.

“Para mí era importante la oportunidad, era la mía, pero cuando llego a Las Vegas y veo que vamos de coestelar de Canelo, pues eso me puso muy emocionado, contento y feliz por esta oportunidad que Dios me está dando. Solo queda que llegue el campanazo’‘.

¿Qué ibas a hacer con tu vida, explícame un poco más?

“Que estaba esperando una oportunidad, pensaba en todo el tiempo que vengo en el boxeo y no me salía una oportunidad de campeonato. Tenemos un buen record, una buena carrera. Pero de repente me sonó el teléfono para avisarme de esta pelea. Es el destino. Agarramos vuelo y en una semana estábamos en Las Vegas preparándonos para este combate’‘.

¿Cuál es tu opinión sobre Mario Barrios?

“Es un gran boxeador. Cuando estaba en 140 me lo habían ofrecido para pelear, pero no se dio. Lo conozco, lo he visto pelear, he seguido su carrera. Ha combatido con Thurman, con Gervonta Davis, con Yordenis Ugás. Es fuerte, alto, tiene los brazos largos, pero nosotros también tenemos lo nuestro. Va a ser un gran combate’‘.

Hablando de Ugás, ibas a pelar con él por título. Pero te lesionaste.

“La verdad es que te da en qué pensar, por eso yo soy muy creyente en Dios y creo que sus momentos son perfectos. Me llegó esta oportunidad de la nada y me digo que por algo me tocó a mi. Podían haber elegido a otros boxeadores. Venimos confiados, venimos con fe a darlo todo’‘.

¿En qué te pareces a tu hermano y en qué te diferencias?

“Somos muy diferentes casi en todo. Aparte de que nos gusta el mismo deporte, él era un boxeador muy aguerrido, a mi me gusta ser más estilista. Soy más técnico. En lo personal también somos diferentes. El es más tranquilo y yo un poco más terrible’‘.

¿Qué significaría ser campeón?

“Sería un sueño hecho realidad, cumplido. Cambiaría mucho de mi carrera, mi vida para mi y para mi familia. Venimos con todo eso en la cabeza, aunque sabemos que es una pelea difícil. Ese combate lo cambiaría todo’‘.