Lila Downs y cómo rentar su casa en Airbnb la salvó durante la pandemia
OAXACA, Oax., octubre 17 (EL UNIVERSAL).- La famosa cantante oaxaqueña Lila Downs ha decidido entrarle al toro por los cuernos al tema del hospedaje turístico en la ciudad de Oaxaca, colocando su propia casa en una popular plataforma de alojamientos: Airbnb.
"El mejor consejo para ser anfitrión es hacer que la estancia se sienta como una experiencia local para los huéspedes, dejando que sea la propia gente de la comunidad la que apoye a los anfitriones para llevar a cabo el servicio", señala la intérprete de Zapata se queda.
Para las personas que visitan la ciudad de Oaxaca, que se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos no sólo de México sino del mundo, será posible no sólo disfrutar de un "mezcal con café" sino incluso brindar con la popular intérprete originaria de la Mixteca.
"Tienes que ponerte en el lugar del huésped para brindarle lo que necesita para una estancia cómoda e inolvidable", señala Lila Downs en un artículo publicado por la conocida empresa Airbnb cuyo nicho de negocio es intermediar entre personas que ofrecen un espacio en su casa o la casa entera, a visitantes en busca de lugares para su estadía.
La cantante detalla que la renta de este espacio le permitió recibir ingresos durante el periodo de la pandemia de Covid-19, pues con la suspensión de actividades masivas o en vivo, tuvo que reducir su actividad.
La residencia tiene capacidad de hasta 15 personas, cuenta con seis amplios dormitorios, cada uno con baño propio, y está rodeada de amenidades como jardín, alberca y acabados que retratan los colores mexicanos, se detalla en el artículo que anuncia el espacio.
También se aclara que Downs y su familia ya no viven en esta casa, ubicada a 15 minutos en automóvil del Centro Histórico de la ciudad; no obstante, sí fue su residencia durante muchos años.
En las fotos compartidas se aprecian detalles de la arquitectura y diseño de las habitaciones, en las que se observan adornos artesanales propios del estado, como lámparas de mimbre, tapetes de Teotitlán del Valle, cerámicas diversas y vajillas de barro rojo, entre muchas más.
Un temazcal tradicional y una piscina también están disponibles para los huéspedes, así como obras de arte en los corredores e incluso cuenta con una cocina de humo.
"Es una grata experiencia compartir tu casa con otras personas, darles un pedacito de ti y que te lo agradezcan; que aprecien el toque personal de diseño que hemos puesto en los espacios mientras ayudamos a promover el valor de las tradiciones de Oaxaca", afirma.