La Casa del Dragón. La importancia del personaje Harwin "Rompehuesos"

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2 (EL UNIVERSAL).- Junto con el sexto episodio de "La Casa del Dragón" se abrieron nuevos interrogantes para los televidentes de la exitosa serie. No es ninguna novedad que la precuela de "Juego de Tronos" está plagada de personajes que se van sumando en cada capítulo al compás de la salida de otros. Pero en esta última puesta en escena los creadores le pusieron todas las fichas a Harwin ‘Rompehuesos’ Strong.

Es el actor australiano Ryan Corr quien le da vida a esta figura más que interesante de "La Casa del Dragón". El sobrenombre que le han dado viene de ser considerado el hombre más fuerte de Poniente. Esto ha llevado a que los seguidores realicen diferentes especulaciones acerca de su papel en la serie y se pregunten por la importancia real del personaje.

Junto con el sexto episodio de la serie de HBO quedó al descubierto un nuevo secreto. Algunos ya lo conocían, en particular aquellos que habían escuchado con atención la "Canción de Hielo y Fuego" de George R.R. Martin. Entre las letras queda desvelado el hecho de que Harwin ‘Rompehuesos’ Strong es el padre biológico de los primeros tres hijos de Rhaenyra Targaryen.

Y es justamente este detalle de "La Casa del Dragón" lo que ha llevado a que más de uno se plantee cuál será en verdad el rol que ocupará este personaje. Resulta más que evidente que tras su incorporación en la serie irá creciendo, es que después de todo es el hijo de los herederos al trono de la hija del rey Viserys.

Jacaerys, Lucerys y Joffrey Velaryon son fruto de esa relación de la que casi nadie sabía nada en esta temporada. Además, hay que tener en cuenta que Harwin ‘Rompehuesos’ Strong también es el primer hijo del maestro de leyes Lyonel Strong y por ende el heredero de Harrenhal. En los libros de George R.R. Martin llegó a formar parte de la Guardia Real, aunque esta fracción será omitida en la serie.