Anuncios

"La Casa del Dragón": el homenaje a "Star Wars"

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Con el final de "La Casa del Dragón" quedaron varios momentos para analizar. Muchos de ellos ya dieron la pauta de un cambio de rumbo en la historia que veremos en la segunda temporada. Sin embargo, uno de los momentos más épicos fue el de la persecución de dragones entre Aemond y Lucerys.

La escena se volvió una de las más dramáticas de "La Casa del Dragón". Fue hacia los minutos finales del décimo episodio cuando todo se transformó en una impresionante toma creada por Greg Yaitanes, el creador de este capítulo. La secuencia aérea pronto se convirtió en el centro de atención.

Lo que pocos sabían es que esta escena fue inspirada en la saga de "Star Wars". "Si tengo cinco cosas de las que estoy más orgulloso en 30 años [de dirigir], esto está absolutamente en esa lista", sostuvo Yaitanes al referirse al magnífico trabajo que hizo con esta concatenación de tomas cuyo resultado supo conquistar a los televidentes.

---Cómo fue la escena de "La Casa del Dragón" inspirada en "Star Wars"

Sin spoilear el capítulo final de la exitosa serie de HBO Max, trataremos de hacer referencia a la toma en particular de la que estamos hablando. Se trata de una secuencia area que logra copar los minutos finales donde los dragones darán una batalla clave. El cineasta recordó que incluso se subió muchas veces a un avión en medio de una tormenta para poder recrear lo que vivimos en el final de la temporada.

Se trata del plano más que escalofriante que toma Arrax desde abajo mientras se alcanza a ver la enorme silueta de Vhagar volando por encima de ellos. Para Greg Yaitanes esta fue una de sus tomas preferidas y en las que más trabajó para hacerla lo más realista posible. La escena de "Star Wars" en la que se inspiró para lograr este increíble resultado en pantalla es la del "Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca".

Para quienes no han visto la saga de "Star Wars" les contamos que es allí donde el Destructor Imperial aparece sobrevolando una de las naves. De esta manera, al igual que en "La Casa del Dragón" se muestra la imponencia de la embarcación sobre el resto de la escena.