Casa Blanca pide ignorar email que le decía al personal que limpiara los escritorios para Biden, mientras Trump insiste que “esto no ha terminado”

Oliver O'Connell
·3  min de lectura
<p>El presidente Trump mantiene sus afirmaciones infundadas de que ganó las elecciones</p> (AFP via Getty Images)

El presidente Trump mantiene sus afirmaciones infundadas de que ganó las elecciones

(AFP via Getty Images)

A pesar de las continuas afirmaciones de Donald Trump de que ganó las elecciones, el personal de la Casa Blanca ha recibido instrucciones detalladas sobre cómo y cuándo partirán del ala oeste.

Se envió un correo electrónico detallado a los empleados de la oficina ejecutiva el martes por la noche con instrucciones sobre el proceso para desocupar las oficinas, pero un nuevo correo electrónico el miércoles les indicó que ignoraran el mensaje anterior.

Las instrucciones incluían todo, desde limpiar refrigeradores y microondas, devolver el material de oficina de la Casa Blanca y asistir a una sesión informativa sobre ética, según el corresponsal de CBS, Weijia Jiang.

Los obsequios presidenciales también deben devolverse.

Como la mayoría del personal del ala oeste son designados políticos, sus funciones terminan cuando concluye el mandato del presidente. Está previsto que los primeros empleados empiecen a salir el 4 de enero, y el pago final de nómina se realizará el 19 de enero de acuerdo con las instrucciones iniciales.

El correo electrónico del miércoles por la mañana decía: “Por favor ignore el mensaje adjunto. La información actualizada se compartirá en los próximos días".

Trump sigue pidiendo a los miembros republicanos del Congreso que se opongan a la certificación de los resultados del Colegio Electoral el 6 de enero, el último paso en la verificación de los resultados de las elecciones generales de noviembre.

Tradicionalmente, la primera familia saliente se muda durante la investidura, con las pertenencias de la primera presidencial entrante instaladas en preparación para su regreso tras la ceremonia.

Para el personal presidencial, la transición es un poco más prolongada. Este año, con las complicaciones adicionales de la pandemia de coronavirus y los múltiples brotes de COVID-19 centrados en la mansión ejecutiva, también se planea una limpieza profunda del edificio.

Es probable que muchos miembros del personal entrantes del presidente electo Joe Biden trabajen desde casa después de su juramento.

La campaña y el periodo de transición se han llevado a cabo casi en su totalidad de forma virtual, con protocolos estrictos en vigor debido al COVID-19.

Trump continúa objetando los resultados de las elecciones, incluida una referencia a continuar en la administración en un video publicado en Twitter el martes por la noche, pero los miembros de su familia están planeando para el futuro.

Según los informes, la primera dama Melania Trump llevó a cabo un inventario de muebles y arte que se enviarán al club Mar-a-Lago en Florida, donde se supone que residirá la familia; también ha recorrido escuelas en el área para su hijo, Barron.

Es posible que una mudanza a Florida no sea tan fácil como quieren los Trump, ya que los vecinos emprenden acciones legales para evitar que la exfamilia presidencial use el club como residencia privada.

Michael Cohen, exabogado del presidente, dijo en 2019 que Trump no dejaría la Casa Blanca en silencio, una predicción que se ha cumplido.

En noviembre, predijo: “No me sorprendería si no hubiera ningún discurso de concesión. Mi teoría es que en Navidad va a Mar-a-Lago. Creo que se quedará allí hasta la toma de protesta. No me sorprendería que tampoco se presente a la investidura".

El Marine One está programado para despegar desde South Lawn el miércoles por la tarde con la familia Trump a bordo rumbo a Florida para las vacaciones.

Relacionados

Trump otorgó casi 90 por ciento de sus indultos a amigos: profesor

Trump indulta a 15 personas en últimas semanas en el cargo

Trump evaluó una “intervención militar” para anular las elecciones