La Casa Blanca dice que Florida “avanza en la dirección equivocada” en cuanto al derecho al voto

<p>FLORIDA-LEY ELECTORAL</p> (AP)

FLORIDA-LEY ELECTORAL

(AP)

La Casa Blanca condenó un proyecto de ley restrictivo sobre elecciones promulgado el jueves por el gobernador Ron DeSantis que, según advierten los defensores del derecho al voto, podría suprimir la participación.

“Las elecciones de 2020 fueron de las elecciones más seguras en la historia de los Estados Unidos; no hay una razón legítima para cambiar las reglas en este momento y hacer que sea más difícil votar. Eso se basa en una mentira”, dijo la subsecretaria de prensa principal, Karine Jeanne-Pierre.

"La única razón para cambiar las reglas en este momento es si no te gusta quién votó", dijo a los periodistas en Air Force 1 mientras los funcionarios viajaban a Louisiana. “Florida se está moviendo en la dirección equivocada. Necesitamos trabajar para asegurarnos de que la votación sea segura y conveniente".

Leer más: “Que la insulina sea la siguiente”: AOC insta a Biden a levantar la patente de un medicamento para la diabetes

Jeanne-Pierre revivió el apoyo de la Casa Blanca a la Ley For The People, un proyecto de ley de derecho al voto que fue aprobado en la Cámara de Representantes y espera acción en un Senado dividido.

Más sigue ...

Relacionados

El gobernador Ron DeSantis frenará el uso de pasaportes de vacunas respaldados por Joe Biden

La principal demócrata de Florida afirma que Ron DeSantis contrajo el coronavirus y se lo ocultó a los votantes

Funcionarios de Florida piden al FBI que investigue al gobernador Ron DeSantis