Carta a Rusia: según Nicolás Kreplak, Cecilia Nicolini “defiende los intereses de la Argentina”

·2  min de lectura
Kreplak defendió a Nicolini
Télam Agencia de noticias

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, dijo esta mañana que la carta de la asesora presidencial Cecilia Nicolini al Instituto Gamaleya, En Rusia, por la demora en la entrega de la segunda dosis de la vacuna Sputnik “es adecuada, interesante y defiende los intereses nacionales”.

En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario del gabinete de Axel Kicillof dijo que “tampoco hay que hacer de esto algo que sorprenda demasiado porque los cronogramas de los laboratorios también han tenido problemas en todos los países”. Kreplak justificó que “la Sputnik demostró una tremenda eficacia con una sola dosis y nos pone en una posición de bajar la ansiedad. Hay que transmitirle a la sociedad un poco de tranquilidad porque hay una campaña de llevar miedo a la gente”.

La carta a Rusia que revela la encrucijada del Gobierno por la falta de vacunas

Sin embargo, fue el propio gobierno nacional, a través de Nicolini, quien escribió una misiva en tono angustiante y a la que accedió LA NACION: “Estamos en una situación muy crítica. Nosotros teníamos la esperanza de que, después de la conversación que tuvimos tú, Carla, Kirill y yo un par de semanas atrás, las cosas iban a mejorar. Pero han empeorado”.

Kreplak dijo que “el éxito de la campaña de vacunación es que evitó el colapso sanitario y ahora lo que les queda a los que siempre critican es la tardanza en la llegada del segundo componente de Sputnik. Nicolini está planteando una posición argentina para que se cumplan los objetivos del contrato”.

Más adelante, el viceministro de Salud bonaerense destacó que se está “a punto de vacunar a todos los inscriptos” y añadió que “el horizonte en la primavera nos propone un escenario interesante”. Kreplak dijo que “en el país el 50,65% de la población recibió al menos una dosis de las vacunas contra el Covid-19, según datos del Monitor Público de Vacunación”.

Añadió que “ya van ocho semanas de descenso continuo de casos, en una velocidad lenta pero constante. La campaña de vacunación ha funcionado muy bien. El escenario posible con la inmunización diaria es que se está pronto a vacunar a toda la población inscripta”. Kreplak puntualizó que “ahora el partido se juega en la frontera. Hemos logrado que aquellos que ingresen al país cumplan con el aislamiento” y precisó que “en la Argentina no hay circulación comunitaria de la variante Delta”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.