‘Carta de amor a Cuba’: Abren un club de cena de comida cubana en La Pequeña Habana

Cuando los chefs Justin Sherrer y Lisetty Llampalla abrieron la joya de La Pequeña Habana Doce Provisions en 2016, el Miami Herald calificó el restaurante de “regalo para su vecindario”.

Un espacio cómodo y relajado justo al norte de la Calle Ocho, Doce Provisions sigue sirviendo cocina cubana contemporánea sin pretensiones, ganando elogios de fuentes como Bon Appétit, que a principios de este año exhortó a los lectores a probar el restaurante en su artículo de portada sobre la cada vez mayor escena gastronómica de Miami. Doce Provisions también recibió el visto bueno de la Guía Michelin, que lo definió como “un oasis en el patio trasero como ningún otro”.

Ahora Sherrer y Llampalla ampliaron su campo de acción con el nuevo Social 27 Supper Club, al que llaman su “carta de amor” a la Cuba de los años 40 y 50, donde los clubes de cena estaban de moda.

Con Doce Provisions, que también tiene un local en Shoma Bazaar en Doral, Sherrer y Llampalla se centraron en la comida. En Social 27, ahora abierto en la parte oeste de Eighth Street, su enfoque no se desvía tanto como se expande, abarcando la cocina, pero también la música, los cocteles clásicos cubanos y los lazos culturales que unen a una comunidad.

“El concepto de Social 27 Supper Club es crear un espacio donde la gente pueda reunirse para disfrutar de lo mejor de la cocina cubana mientras experimenta la contagiosa energía de Miami”, dijo Sherrer. “Queremos ofrecer no solo una comida, sino una experiencia memorable que resuene tanto entre los lugareños como entre los visitantes”.

Otra sala de Social 27 Supper Club en La Pequeña Habana.
Otra sala de Social 27 Supper Club en La Pequeña Habana.

El restaurante de 3,100 pies cuadrados ofrece opciones para comer en el interior o al aire libre. Las paredes están decoradas con coloridos murales de Diana “Didi” Contreras, quien vive en Miami , mientras que el menú destaca las especialidades cubanas.

Encontrará platos como el pescado crudo estilo Cienfuegos (con sofrito carbonizado, leche de tigre, avo, huevos de salmón ahumado y chips de boniato) y croquetas de cerdo, así como una buratta brulee con tomate confitado y mermelada de mango; otros platos se pueden compartir, como el Mar y Terra (una tira de Nueva York más gambas) o el Tomahawk Ribeye de dos libras.

La carta de cocteles ofrece muchos guiños a la historia de Cuba, como el Papa Doble (un daiquirí), el Mango con Sal (con Tequila Blanco, mango, lima y agave con un borde de sal) y el El Viejo Fashioned (un Old Fashioned). el happy hour diario ofrece una forma más barata de probar cócteles clásicos como el mojito o el Cuba Libre, así como bocados como tacos de atún, croquetas de chorizo o chicharrón de panceta.

Llampalla dijo que Social 27 es una extensión lógica de lo que ella y Sherrer han creado en Miami (también operan Little Bird by Doce Provisions en Brickell).

“Nuestro viaje comenzó en Doce Provisions y con Social 27 estamos dando un paso más allá al combinar nuestro amor por la comida con los ritmos palpitantes de la escena musical de Miami”, dijo. “Es una evolución emocionante de nuestra visión culinaria”.

El bar de Social 27 Supper Club de La Pequeña Habana, de los creadores del entrañable restaurante cubano Doce Provisions.
El bar de Social 27 Supper Club de La Pequeña Habana, de los creadores del entrañable restaurante cubano Doce Provisions.

Social 27 Supper Club

Ubicación: 2555 SW Calle Ocho, Miami.

Horario: De 4:00 p.m. a 11:00 p.m. de martes a jueves; de 4:00 p.m. a 12:00 a.m. los viernes; de 12:00 p.m. a 3:30 p.m. y de 5:00 p.m. a 12:00 a.m. los sábados; de 12:00 p.m. a 9:00 p.m. hora feliz; y de 4:00 a 7:00 p.m. entre semana.

Reservaciones: OpenTable o 786-703-9210.

Más información: www.social27miami.com.

Dueños del local de cerveza favorito de La Pequeña Habana abren una nueva pizzería al lado

Este restaurante-bar retro cubano de Miami fue nombrado el mejor de Estados Unidos

Pastelero cubano abre un pequeño paraíso para los amantes de los dulces en Miami