Carolino, el perrito que trabaja en la FFyL de la BUAP

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- Una vez más un perrito que vivía en las calles enamoró las redes sociales, esto después de conseguir trabajo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Carolino forma parte del K9 de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) de la BUAP, y desde hace 3 meses, este empleado canino se ha ganado el cariño de toda la comunidad.

De acuerdo con las redes sociales de la DASU, el perrito de raza mestiza los visitaba de manera frecuente y también a los estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras, sin molestar a nadie y siendo muy cariñoso.

Al ver su nobleza, la comunidad universitaria decidió adoptarlo y darle un trabajo dentro de la institución.

Eso sí, Carolino porta el uniforme de la DASU y su puesto consiste en vigilar la entrada, dar recorridos por la facultad manteniendo el orden y de vez en cuando que le rasquen la pancita.

El perrito recibió este nombre como referencia a la facultad donde trabaja, ubicada en inmediaciones del edificio Carolino, en el Centro Histórico de Puebla.

Aunque no se sabe la edad exacta de Carolino, la máxima casa de estudios se ha encargado de su salud y revisión médica, así como sus sesiones de entrenamiento, para que pueda desempeñar mejor su trabajo.

Su historia se ha vuelto tan viral, que ahora Carolino ya tiene cuenta de Instagram, donde sube contenido de su día a día y sus labores como guardia de seguridad.

Incluso el ilustrador digital y "pet partner", Dog Vader se inspiró en su historia y compartió una ilustración especial para este perrito universitario que se ha ganado el corazón de todos los poblanos.