Carlos Slim se encargará de reparar la Línea 12 del metro en CDMX: AMLO

·2  min de lectura
Carlos Slim se encargará de reparar la Línea 12 del metro en CDMX: AMLO
Carlos Slim se encargará de reparar la Línea 12 del metro en CDMX: AMLO

El empresario Carlos Slim será el encargado de reparar los daños de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio la noticia durante su conferencia de prensa matutina, aludiendo a que independientemente de que estuviera bien o mal construida, el ingeniero y su compañía se encargarán de hacer la rehabilitación.
“Él va a pagar todo, se comprometió a eso”.
Cabe señalar que muchos han culpado a Carlos Slim de los desperfectos de la Línea 12, los cuales derivaron en una tragedia que dejó 26 personas fallecidas tras su derrumbe, sin embargo, Slim se pronunció diciendo que durante los primeros tres años de operación la obra no registró vicios en su origen.
En las afueras del Palacio Nacional, el multimillonario dijo:
Hay que investigar qué es lo que pasó, (para) que después de 10 años ocurriera esto…si es una desgracia, pero lo que le digo es que estamos convencidos en su origen no tuvo ningún problema, tanto que se usó por cientos de millones de personas.
.@lopezobrador_ dijo que, "independientemente si fue bien o mal construida" la Línea 12, agradece que Carlos Slim se vaya hacer cargo del total de la reconstrucción del tramo que se derrumbó y que dejó 26 personas fallecidas. pic.twitter.com/2qwXA8Nl0O— Animal Político (@Pajaropolitico) June 30, 2021
López Obrador mencionó que la investigación será hecha por las autoridades judiciales para designar el nivel de responsabilidad que tuvo la empresa de Carlos Slim en las fallas de la Línea 12.
Él vino ayer a expresarme que se va a hacer cargo de la reconstrucción de todo el tramo, cuidando que quede con toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto, que es un compromiso.
Slim se pondrá de acuerdo con la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y una serie de ingenieros para culminar la obra en un periodo de un año y que así esté nuevamente en funcionamiento.

Video Relacionado: Reportero propone a AMLO construir Gran Tenochtitlán estilo Disneylandia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.