Carlos Molina, nuevo dirigente de Morena en Chiapas

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Carlos Molina Velasco, quien fungía como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en la entidad, fue electo la tarde de este sábado dirigente de ese partido en Chiapas, en relevo de Ciro Sales Ruíz.

El diputado y consejero Marcelo Toledo Cruz informó además que, como presidente del consejo estatal de Morena, fue designada la diputada local, Flor de María Esponda Torres, y secretaria general Karen Yaiti Calcáneo Constantino.

En el proceso fue electa como secretaria de finanza Patricia Arévalo Martínez; de organización, Ernesto Noriega Álvarez; de comunicación y difusión, Bárbara Mañón Campos; de formación política, Luis Octavio Martínez Constantino y de la Mujer, Teresita Robinson Vázquez.

El diputado Toledo Cruz señaló que las candidaturas a los distintos cargos en el Comité Estatal fueron únicas, lo cual agilizó la elección que se concretó en una hora, porque además no hubo debate "ni contradicciones".

La asamblea, realizada en un hotel de Tuxtla Gutiérrez, transcurrió en calma, porque todos "pusimos nuestra parte para que no hubiera más división", afirmó el morenista. Molina Velasco, consideró el legislador, debe poseer capacidad para conciliar a la militancia por los agravios generados durante las asambleas de elección de consejeros distritales.

"Mucho de lo que veníamos combatiendo es lo que se hizo, aunque no fue exclusivo de Chiapas, lo cual tenemos que corregir; es necesario pasar del discurso a los hechos", enfatizó Marcelo Toledo.

Confió que con la elección de la nueva dirigencia estatal se fortalezca la unidad porque "había discordia" entre el trabajo de Molina y Sales. Y pidió que terminen los pretextos a fin de que haya unidad y no "esa brecha; que haya unidad por lo que viene", que serán los procesos electorales federales y estatales de 2024.