Carlos III es proclamado oficialmente como el nuevo rey de Inglaterra

·1  min de lectura
Carlos III es proclamado oficialmente como el nuevo rey de Inglaterra
Carlos III es proclamado oficialmente como el nuevo rey de Inglaterra

Oficialmente el príncipe Carlos ha dejado su título atrás para ser nombrado el nuevo rey de Inglaterra, según reveló el gobierno británico recientemente.
La ceremonia fue realizada por el Consejo de Ascensión en el palacio de St. James durante el sábado por la mañana, contando con la presencia de la Reina Consorte, Camila y el Príncipe de Gales, heredero del trono, William.
Al ser nombrado rey de manera oficial, el ahora monarca reiteró que seguirá con “el ejemplo” de su madre, la reina Isabel II, comprometiéndose a respetar los principios constitucionales y servir a los ciudadanos con dedicación.

Si bien, esta sesión ya estableció formalmente al nuevo gobernante de Inglaterra, se planea llevar a cabo una segunda proclamación que será realizada en la Royal Exchange de Londres, aunque se mencionó que el domingo también habrá proclamaciones en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
Cabe mencionar que la ceremonia recién celebrada ha supuesto la primera vez en la historia en la que la sesión del Consejo de Acceso ha sido televisada.

"El reinado de mi madre no tiene parangón en su duración, dedicación y devoción. Incluso mientras estamos de luto debemos dar gracias por su leal vida. Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y enormes responsabilidades de soberanía que me han sido traspasadas", señaló en su primer discurso tras ser coronado como rey de Ingleterra.
VIDEO RELACIONADO: Expo TlaquepArte 2022