Así fue como Carlos se enteró de que la reina Isabel II agonizaba en Escocia

·3  min de lectura
Carlos se enteró de la gravedad del estado de su madre pocos minutos antes de que la información se hiciera pública
Carlos se enteró de la gravedad del estado de su madre pocos minutos antes de que la información se hiciera pública - Créditos: @LOIC VENANCE

LONDRES.- A poco más de una semana de la muerte de la reina Isabel II, que falleció el pasado jueves 8 de septiembre a los 96 años en el castillo de Balmoral, en Escocia, son muchas las preguntas sobre las últimas horas de vida de la monarca y las razones de su fallecimiento. Hasta ahora se desconocía cómo se enteraron los hijos y nietos de la reina de que su estado de salud era crítico y podía fallecer.

Pero en las últimas horas, el corresponsal real Jack Royston contó cómo se enteró el ahora rey Carlos III que su madre estaba falleciendo en su residencia en Balmoral y los hechos que se sucedieron tras conocer la noticia.

Miembros de la familia real, en Balmoral, donde murió la reina Isabel II. (Photo by ANDY BUCHANAN / AFP)
Miembros de la familia real, en Balmoral, donde murió la reina Isabel II. (Photo by ANDY BUCHANAN / AFP) - Créditos: @afp

Ese jueves 8 de septiembre, Carlos y su esposa Camilla se encontraban en Dumfries House, su casa en Escocia, cumpliendo compromisos reales.

En declaraciones a The Royal Beat, el corresponsal Jack Royston reveló que Carlos se enteró de que su madre estaba agonizando solo minutos antes de que el Palacio de Buckingham emitiera el comunicado en el que indicó que el estado de salud de la monarca preocupaba a su personal médico y que permanecía bajo supervisión. ”A Carlos solo se le informó sobre el deterioro de la salud de su madre poco antes de que la noticia se hiciera pública”, informó el medio británico Daily Mail.

Según contó Royston, sobre el medio día, Camilla iba a grabar una entrevista de video con Jenna Bush, la hija de George W. Bush, expresidente de Estados Unidos. Justo en ese momento, se escuchó que alguien corría por el pasillo. El rey Carlos recibió entonces la llamada con la noticia sobre la salud de su madre.

Carlos se convirtió en rey británico por la muerte de su madre, Isabel II. (Photo by CARL DE SOUZA / POOL / AFP)
Carlos se convirtió en rey británico por la muerte de su madre, Isabel II. (Photo by CARL DE SOUZA / POOL / AFP) - Créditos: @CARL DE SOUZA

“Carlos tomó una llamada, todo estaba en silencio y se les pidió que guardaran silencio. Luego, lo siguiente que supo fue que Carlos y Camilla estaban en un helicóptero”, afirmó el corresponsal, según citó el Daily Mail. La llamada llegó a las 12.30 (hora local), casi la misma hora en que se emitió el comunicado público sobre la salud de la monarca, que se hizo público a las 12.34.

“No esperaron, no le dijeron a Carlos una o dos horas [antes de decírselo al público]”, narró Jenna Bush, que contó que faltando media hora para su entrevista con Camilla, el encuentro fue cancelado. “Dijeron: ‘La reina está enferma, y se han ido corriendo para estar con ella’”,

Después de esa llamada, Carlos y Camilla volaron en helicóptero a acompañar a la reina. En Balmoral ya se encontraba la princesa Ana, otra de las hijas de Isabel II, que también estuvo con la soberana en su fallecimiento.

El Tiempo/GDA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El momento en el que la BBC anunció la muerte de la monarca.