Carlos Cuevas enaltece al romance

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (EL UNIVERSAL).- José José, Armando Manzanero, Vicente Fernández, boleros, baladas, todo tipo de canciones románticas, sin dejar de lado a compositoras como Consuelo Velázquez; son parte del repaso musical por el que Carlos Cuevas y Ricardo Caballero transitarán en su concepto, Brindemos por ella.

"Es todo un repertorio lleno de música de todos los tiempos recordando a todos los grandes autores mexicanos, cubanos, españoles", comparte Cuevas en entrevista.

Los cantantes se conocieron hace 12 años en un programa de televisión en Guadalajara que duró ocho años al aire y han compartido escenario desde entonces, hasta llegar a este proyecto, en el que buscan poner en alto a la canción romántica.

"Compartiremos canciones que estos exponentes inmortalizaron, la gente va cantar con nosotros, es un homenaje muy sentido hacia todos esos autores", señala Caballero.

En una industria musical dominada por exponentes del reggaetón y la música regional, Carlos y Ricardo ven esta oportunidad como única, para que esta música siga estando presente en la vida de la audiencia.

"Siento una responsabilidad como cantante, son grandes canciones probadas en el gusto musical nacional y mundial, tenemos que darle auge a esos temas que han puesto en alto el nombre de México", comparte Cuevas, de 59 años.

Por su parte, Ricardo, de 41, cuenta que creció escuchando en su natal Guadalajara música romántica en casa de su padre y de sus abuelos, por lo que ahora ve en estos temas el compromiso de seguir con esa tradición.

"Tratar desde nuestra trinchera este tipo de música me da mucho gusto porque en los conciertos seguimos viendo generaciones diferentes, cantando canciones que tienen más de 80 años; eso habla de cómo la gente sigue regresando a estas canciones", expresa.

Por estas razones, el dueto invita a todas las parejas para que asistan a su show este 3 de marzo en el Teatro Metropólitan.

"¿Por qué no? Cantarle a una dama, a una pareja de enamorados, y si están peleados reconciliarlos; si están bien enamorarlos, unirlos más. Como bien dicen estas canciones, de una manera bonita, no con majaderías", indica Carlos.