Carlos Correa acepta contrato de seis años y $200 millones con Mellizos

La saga de Carlos Correa finalmente puede estar llegando a su fin, pero no parece estar terminando a favor de los Mets.

Según ESPN, el campocorto tiene un contrato con los Mellizos de Minnesota por seis años y 200 millones de dólares pendiente de un examen físico. Una vez más, el examen físico es clave, ya que los acuerdos por el jugador de 28 años han fracasado con los San Francisco Giants y los Mets en las últimas semanas debido a las preocupaciones detectadas en el examen físico.

Los Mellizos conocen el cuerpo de Correa mejor que la mayoría, ya que lo autorizaron médicamente para finalizar un contrato de tres años en marzo pasado. También realizaron exámenes médicos de salida después de la temporada 2022. Correa optó por salirse de los últimos dos años de su contrato para convertirse en agente libre.

Los Mets y Correa tenían un acuerdo por 12 años y $315 millones que se cerró tarde en la noche del 20 de diciembre, pocas horas después de que fracasaran las negociaciones con los Giants por un contrato de 13 años y $350 millones.

Las preocupaciones surgen de la cirugía a la que se sometió para reparar una fractura de peroné y un daño menor en los ligamentos en 2014. Los equipos no pueden revelar los resultados de los exámenes médicos, pero el especialista en ortopedia deportiva, el Dr. Laith Jazrawi de NYU Langone, le dijo recientemente al Daily News lo que probablemente encontraron los clubes, fue la artritis postraumática y el daño del cartílago, lo que podría requerir cirugía dentro de 5 a 10 años.

Correa, dos veces All-Star y el Novato del Año de la Liga Americana en 2015, nunca se ha perdido un juego en las Grandes Ligas por una lesión en la pierna o el tobillo derecho.

-Traducción por José Luis Sánchez Pando/TCA